Receta de lentejas con codillo por Arguiñano, uno de los pucheros más ricos de España

Lentejas con codillo.
Lentejas con codillo.
vasantytf / iStock
Lentejas con codillo.
Ficha Técnica Dificultadbaja Tiempo00:50 Raciones4 Calorías384

Cuanto más bajan las temperaturas, más nos apetecen los platos de cuchara, y más allá del típico cocido, lentejas o fabada, podemos encontrar otros platos de lo más deliciosos e interesantes. 

Un ejemplo son las lentejas con codillo, un plato delicioso y calentito que si en cualquier momento del año es una auténtica delicia, en los meses de invierno es un regalo del cielo. 

No hay receta que se le resista a Karlos Arguiñano, y a través de su programa de Cocina Abierta, el chef se ha puesto manos a la obra para preparar una deliciosa receta de lentejas con codillo. Toma nota de cómo preparar esta deliciosa receta. 

Lentejas con codillo

Ingredientes

300 gr. de lentejas

1 codillo de cerdo fresco

100 g de panceta

2 cebollas

3 zanahorias

1 puerro

1 rama de apio

2 patatas

Agua

AOVE

1 hoja de laurel

Granos de pimienta negra

1 rama de perejil

Sal

En una olla rápida ponemos el agua con dos zanahorias enteras, una cebolla cortada en dos mitades, unos granos de pimienta y una pizca de sal. Metemos el codillo, cerramos la olla, y lo dejamos cocer unos 25 minutos. 

Una vez esté listo, reservamos el codillo y el caldo. 

En la misma olla ponemos un chorro de aceite, cebolla, puerro y zanahoria bien picado todo. Añadimos laurel y panceta, y rehogamos.

Cuado las verduras estén listas, añadimos las lentejas, un chorro de agua y el caldo del codillo. Rectificamos la sal y dejamos cocinar unos 10 minutos. 

Fríe unas patatas en dados y agrégalas a la cazuela con el codillo desmigado. Sirve y decora con una rama de perejil. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento