Receta de huevos nube por menos de 2 euros en solo 10 minutos

Receta de huevos nube
Receta de huevos nube
Getty Images/iStockphoto
Receta de huevos nube
Huevos nube Dificultadfácil Tiempo10 minutos  Raciones1-2 Calorías145 kcal

El huevo es un imprescindible en la cocina mediterránea y uno de los protagonistas en montones de desayunos. Uno de ellos es lo que se conoce como huevos nube, cloud eggs, o huevos soufflé. Se trata de un rico plato perfecto para un desayuno o merienda rica, rápida, pero sobre todo saludable. 

Además, se acompañan de unas tiras de bacon previamente deshidratadas en el microondas para darle ese toque crujiente. De esta forma, también se elimina la grasa. Lo puedes combinar en una tostada con aguacate o un poco de tomate natural, y además, es bastante económica, pues el plato no llega a los 2 euros. 

Huevos nube

Ingredientes

2 huevos. Precio aproximado 1,87 € / docena

4 lonchas de bacon. Precio aproximado 1,99 € / 200 g

Unas gotas de zumo de limón

Sal

Elaboración

Comenzamos separando la clara de la yema y montamos las primeras a punto de nieve. 

Batimos bien las claras, preferiblemente ayudados de una batidora con varillas eléctricas o un robot de cocina y después las separamos en dos mitades y las colocamos sobre la bandeja de horno.

Mientras, preparamos el bacon. Para ello, ponemos en un plato cuatro hojas de papel de cocina, colocamos las lonchas de bacon y cubrimos con otras cuatro hojas de papel de cocina.

Metemos al microondas a toda potencia durante 2 minutos y dejamos enfriar. Así conseguimos que la grasa del bacon quede en el papel absorbente a la vez que el bacon queda muy crujiente.

Seguidamente, colocamos las yemas con cuidado en el centro de las claras y cocinamos en el horno a 200 ºC durante 3 minutos. Decoramos con un poco de bacon y listo. 

Nota. Para ayudar a montar las claras ligeramente sazonadas y conseguir que aguanten sin venirse abajo, añadimos unas gotitas de zumo de limón.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento