Cómo hacer ColaCao casero y sin azúcar: una receta lista en 5 minutos

Cómo hacer ColaCao casero y sin azúcar.
Cómo hacer ColaCao casero y sin azúcar.
Miguel Perfectti / iStock
Cómo hacer ColaCao casero y sin azúcar.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo00:05 Raciones10 Calorías300

Los desayunos de la infancia saben a ColaCao, y aunque los años nos hayan atropellado como un camión y probablemente hayamos sustituido estos deliciosos polvos de cacao por un buen café que nos ayude a aguantar la jornada, de vez en cuándo nos gusta darnos el capricho. 

Hemos de confesar que en la infancia no teníamos los remordimientos que nos asaltan ahora y echábamos sin miedo una cucharada tras otra de ColaCao a nuestra leche, y aunque es cierto que ahora ya existen versiones más bajas en azúcar, la mejor opción siempre es prepararlo en casa.  

La influencer Delicious Martha siempre comparte con sus seguidores la versión más healthy de sus recetas favoritas por si queremos darnos el gusto sin que se nos vaya de las manos. Un ejemplo es su versión de ColaCao casero sin azúcar. "Igual de irresistible, pero sabiendo que te cuidas y con una versión muchísimo más fit", asegura la influencer sobre esta receta que nos apuntamos. 

ColaCao casero sin azúcar

Ingredientes

5 cucharadas de cacao puro

3 cucharadas de eritritol

Vainilla en polvo

Elboración 

En un tarro ponemos las 5 cucharas de cacao puro, 3 de eritritol o cualquier otro endulzante que no sea azúcar, y media cucharadita de vainilla en polvo. 

Removemos para que se integren bien todos los elementos y cerramos herméticamente el bote. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento