Paella de Kit-Kat: el nuevo sacrilegio a este plato valenciano que se ha hecho viral en redes

Aberraciones cometidas con la paella hemos visto de todo tipo, aunque nunca nos los hemos planteado como un postre (aunque hay quienes están pidiendo que intervengan las autoridades por 'terrorismo gastronómico'.
Paella de Kit Kat.
Paella de Kit Kat.
Twitter.
Paella de Kit Kat.

La paella es uno de los platos más representativos de la gastronomía de España en el mundo -si no el que más-, pero también es uno de los más vapuleados, y es que podemos encontrarnos versiones muy locas y en ocasiones prácticamente insultantes alrededor del mundo. 

Desde la archiconocida y criticada paella con chorizo del chef Jamie Oliver hemos visto un sinfín de aberraciones con este plato típico de la Comunidad Valenciana, como burritos de paella, pasta rellena de paella, paella de hamburguesa o paella con piña, y cuando ya pensábamos que nada más nos podía sorprender, viene el cocinero canadiense Dre Pao nos deja con la boca abierta otra vez con su versión de paella dulce a base de cereales y Kit-Kat.

La versión más dulce de la paella

Conocido en TikTok como @drepaoofficial, los vídeos de este chef canadiense donde aparece preparando recetas y probando snacks del mundo son vistos por miles de personas en redes sociales, por lo que se ha animado a hacer su propia paella en versión dulce. 

Se podría decir que lo único que tiene de paella esta receta es el arroz y el recipiente, porque por el resto es imposible encontrar ninguna semejanza con la paella valenciana. 

Por supuesto en esta versión dulce no hay lugar para el sofrito, mientras que, en lugar de utilizar agua para cocer el arroz, este chef canadiense utiliza leche (lo cual tiene bastante lógica cuando de preparar un postre se trata).

Una vez el arroz se empieza a ablandar, el chef le añade cereales y chocolatinas Kit-Kat; es decir, este plato lleva Kit-Kat en todos sus formatos habidos y por haber. Más Kita-Kat en barritas para decorar, Kit-Kat rallado para completa... y ¡voilà!, otra aberración más creada con la paella. 

Aunque los comentarios en redes sociales han pedido que interviniesen las autoridades por 'terrorismo' gastronómico, el chef ni corto ni perezoso ha asegurado que este plato debería ser el postre más popular de España.

La receta original de la paella

Si hablamos de paella valenciana, según las investigaciones de la Universidad Católica de Valencia, hablamos de esa receta que según la ciencia tiene tan solo 10 ingredientes: arroz, agua, aceite de oliva, sal, azafrán (o colorante), tomate, judía verde plana, 'garrofó', pollo y conejo.

Aunque este estudio es fruto de una exhaustiva investigación llevada a cabo en los 266 pueblos y ciudades de la provincia de Valencia con cerca de 400 cocineros no profesionales, residentes en cada una de esas localidades y mayores de 50 años, hay quienes aún se resisten a entender que la paella valenciana solo es eso, paella valenciana, y crear auténticas monstruosidades que no pasan desapercibidas en redes sociales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento