Merluza con gambas en salsa de zanahoria, una receta sencilla, rápida y deliciosa

Una merluza con gambas.
Una merluza con gambas.
iStock.
Una merluza con gambas.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo00:30 Raciones4 Calorías119

Estamos entrando en días en los que las comilonas están a la orden del día y lo de no llevarnos unos kilitos de más en Navidad se nos hace complicado. 

Reunirnos alrededor de una mesa no quiere decir necesariamente tener que comer platos hipercalóricos o poco saludables; también podemos preparar recetas deliciosas y mucho más ligeras para intentar compensar los excesos de estos días. 

Una muy buena opción el pescado y todas las posibilidades de recetas que nos ofrece. Es el caso, por ejemplo la merluza, un ingrediente con el que podemos preparar diferentes y deliciosas recetas. En esta ocasión te proponemos merluza con gambas en salsa de zanahoria. ¡Déjate sorprender!

Merluza con gambas en salsa de zanahoria

Ingredientes

400 g de merluza sin piel

200 g de gambas peladas

5 cucharadas de AOVE

4 zanahorias

2 pimientos verdes

2 tomates maduros

1 pastilla de caldo de pescado

1 cebolla grande

Perejil picado

Sal

Elaboración 

1- En una cazuela con agua y sal cocemos las gambas dos minutos desde que el agua empiece a hervir. Reservamos el agua de cocer por un lado y las gambas por otro. 

2- En una cazuela con un aceite añadimos la cebolla picada hasta que se poche y acto seguido el pimiento troceado y los tomates troceados y pelados. 

3- Añadimos las zanahorias picadas, vaso y medio del agua de cocción de las gambas, la patilla de pescado y dejamos cocinar unos 10 minutos desde que rompa a hervir. 

4- Metemos los filetes de merluza y los dejamos cocinar unos tres minutos. Cuando estén listos los sacamos y trituramos la salsa con una batidora. 

5- Emplatamos la merluza con las gambas y la salsa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento