La receta de pollo sana recomendada por los expertos de Harvard

Receta de pollo con verduras.
Receta de pollo con verduras.
Angelika Heine / iStock
Receta de pollo con verduras.
Ficha Técnica DificultadDificultad Tiempo00:50 Raciones6 Calorías329

Si el pollo, las nueces y el aceite de oliva, por separado, son ingredientes de lo más deliciosos y saludables, en conjunto son una auténtica bomba nutricional (en el buen sentido) con los que podemos elaborar recetas de lo más sencillas, rápidas y sanas. 

Harvard College es una fuente de sabiduría donde, además de consejos nutricionales, también encontramos recetas para tener en nuestro radar culinario, como esta, a base de pollo, nueces y aceite de oliva que está para chuparse los dedos. ¡Toma nota!

Pollo con nueces

Ingredientes

1 cebolla mediana-grande

2 tallos grandes de apio

1 diente de ajo

200 gramos de salchicha de pollo italiana (se puede omitir para la opción vegetariana)

6-8 ramitas de salvia fresca

1 ramita de romero

2 ramitas de tomillo

2 cucharaditas de salvia seca

2 cucharaditas de pimienta negra molida

AOVE

1 barra de pan integral

1-2 tazas de caldo de verduras casero muy bajo en sodio

1/2-3/4 taza de arándanos secos

3/4 taza de nueces

Elaboración

Cortar la cebolla y el apio en dados pequeños. Picar el ajo. Picar las hojas de salvia, romero y tomillo. La salvia fresca y seca es esencial, las otras hierbas no lo son. Cortar el pan en cubos de 3/4” y reservar. Retira las tripas de la salchicha.

Caliente un horno a 170ºC. Coloque los trozos de nuez en una bandeja para hornear y tueste durante 5-6 minutos hasta que estén ligeramente dorados.

Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande o en un horno holandés a fuego medio. Si lo usa, ponga la salchicha de pollo en la sartén y rómpala en pedazos pequeños mientras se cocina. Cocine la salchicha durante 8-12 minutos, revolviendo con frecuencia y raspando el fondo de la sartén, hasta que la salchicha se dore. A

Agregue la cebolla, el apio, el ajo, otra cucharada de aceite de oliva. Encienda el fuego a medio-bajo y sude las verduras durante 6-8 minutos hasta que estén transparentes.

Agregue las hierbas picadas, la salvia seca y la pimienta negra, y revuelva con frecuencia durante 30 segundos. Agregue los cubos de pan y otras 1-2 cucharadas de aceite de oliva. Cocine los cubos de pan, revolviendo constantemente, durante 5-6 minutos hasta que todo esté uniformemente mezclado. Comience a agregar el caldo, poco a poco, hasta que el pan esté bien húmedo, pero no blando. Cuando se logre la consistencia adecuada, agregue las nueces y los arándanos.

Caliente un horno a 200 grados. Vierta el relleno en una fuente para hornear y hornee durante 15-25 minutos, revisando con frecuencia, hasta que la parte superior esté ligeramente tostada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento