La receta de patatas poutine, el plato que desaparece por su parecido con Putin en los menús canadienses

Una receta de patatas poutine.
Una receta de patatas poutine.
Wikimedia Commons.
Una receta de patatas poutine.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo00:35 Raciones4 Calorías278

Todavía es difícil calcular las consecuencias reales del conflicto entre Ucrania y Rusia, aunque, incluso hasta en la gastronomía, esta guerra está dejando sus tabúes y boicots.

Mientras que algunos locales ya han cambiado el nombre de su ensaladilla rusa, otros se han visto obligados a aclarar el origen de su denominación y su no vinculación con el régimen ruso. 

En Quebec, Canadá, uno de los platos más populares de comida rápida son las patatas a lo poutine. Se trata de patatas fritas con queso de grano a las que se le añaden otros 'toppings' como carne de cordero, de cerdo o de res. Le Roy Jucep, el restaurante que asegura haber inventado este plato en 1964, decidió cambiarle el nombre eliminando la palabra "poutin" como acto simbólico contra la invasión "del señor Putin". Incluso el restaurante cambió su nombre señalando que ya no son los inventores de las patatas poutine, sino de las "patatas con salsa de queso espesa ('fries-cheese-gravy' en inglés)". 

Asimismo, Maison de la Poutine, una cadena francesa especializada en este plato, se ha visto obligada a aclarar que su nombre no tiene nada que ver con Putin ni con Rusia, después de recibir amenazas e insultos por aquellos que entendían que "poutine" tenía alguna relación con Putin

Según publicaba la cadena de comida, “hemos creído necesario aclarar que La Maison de la Poutine no tiene ninguna relación con el régimen ruso y sus dirigentes”. Si te ha picado la curiosidad por probar este plato franco-canadiense que nada tiene que ver con Putin, toma nota de cómo elaborar esta receta

Patatas Poutine

Ingredientes

1 kilo de patatas

2 cucharadas de harina de trigo

1/2 kilo de queso mozzarella 

2 cucharadas de mantequilla

2 tazas de caldo de res

Pimienta

Sal

Elaboración

1- En una sartén combina la mantequilla y la harina y cocina a fuego medio unos 12 minutos. 

2- Añade el caldo de res y sazona con sal y pimienta. 

3- Llévalo al punto de hervor para posteriormente dejarlo cocinar unos 15 minutos a fuego más moderado. 

4- Mientras tanto pela y fríe las patatas. 

5- Pon las patatas en un bol, añade el queso encima y cubre con la salsa que hemos creado, conocida como gravy

Mostrar comentarios

Códigos Descuento