La receta de 'lactonesa' de Arguiñano o cómo hacer una sencilla mayonesa sin huevo

Lactonesa, mayonesa sin huevo.
welcomeinside / iStock
Ficha Técnica Dificultadbaja Tiempo00:10 Raciones2 Calorías210

Seguro que, principalmente en verano, eres especialmente cuidadoso con el huevo, ya que las altas temperaturas y este alimento no son buenos amigos, ya que se puede estropear y provocar intoxicaciones. 

Con el huevo debemos tener especial cuidado incluso cuando no lo vemos, como por ejemplo en las salsas que, si contienen huevo, debemos tratarlas con especial cuidado para evitar que se corten y nos pueda provocar Salmonella. 

Aunque en esta época del año la temperatura no debería ser un problema a la hora de preparar un manipular huevos, si no eres demasiado fan de este ingrediente o te quieres curar en salud prescindiendo de él para algunas salsas, Karlos Arguiñano nos trae la receta perfecta: la 'lactonesa', una mayonesa sin huevo, sencilla, que está para chuparse los dedos. 

Preparar esta receta es bastante más sencilla de lo que esperamos y, como bien explica el chef de Beasain en su canal de cocina, basta con sustituir el huevo por leche y realizar el mismo procedimiento que cuando preparamos una mayonesa al uso. Fácil, ¿no?

Lactonesa

Ingredientes

1 vaso de aceite (1/4 l)⁣

6 cucharadas de leche⁣

1 cucharada de vinagre⁣

Sal

Elaboración

EEn un vaso batidor ponemos la leche, una pizca de sal, un chorro de vinagre y el aceite. 

Metemos la batidora hasta el fondo del vaso y sin levantarla, empezamos a batir, hasta que consigamos un tono uniforme.