Huevos rellenos de aguacate, un entrante nutritivo y barato

Por menos de cinco euros podemos elaborar de manera sencilla un suculento entrante que combina dos alimentos con un alto contenido nutricional como son el huevo y el aguacate.
Huevos rellenos de aguacate y atún.
Huevos rellenos de aguacate y atún.
Getty Images
Huevos rellenos de aguacate y atún.

El aguacate a pesar de no formar parte de la gastronomía española se ha hecho un hueco los últimos veinte años en las despensas de España. Es un alimento muy apreciado por los consumidores debido a sus propiedades pues es un alimento calórico con grasas insaturadas y con un gran aporte de ácido oleico, entre otros atributos. Además, al machacarlo resulta en una pasta muy cremosa perfecta para untar como lo es el guacamole.

Esta receta de huevos rellenos con aguacate solo requiere de dos ingredientes (más condimentos). En tan solo cinco sencillos pasos para lograr este entrante diferente a lo que solemos ver en nuestras mesas.

Ingredientes para los huevos rellenos de aguacate

Con estas cantidades salen 4 unidades que nos costará menos de cinco euros. Si queremos más, calcular que por cada dos huevos se necesita medio aguacate (cuatro huevos necesita un aguacate, seis para un aguacate y medio....).

  • 2 huevos. La docena de huevos tiene un precio de 2,20 euros aprox.
  • ​1/2 aguacate*. El medio kilo de aguacates (más o menos 3 unidades) tiene un precio de 2,69 euros aprox.
  • ​Sal
  • ​Pimienta
  • ​Aceite de oliva
  • 1 lata de atún (opcional). Un paquete de seis latas de atún tiene un precio de 3,79 euros.

Elaboración de los huevos rellenos de aguacate

  1. Cocemos los huevos de 11 a 12 minutos. Mientras, cortamos en el aguacate y lo machacamos hasta hacerlo crema o un puré. Le añadimos sal y pimienta.
  2. ​Retiramos del agua y los dejamos enfriar.
  3. ​Pelamos y los cortamos por la mitad. ​Con cuidado extraemos la yema y reservamos una de ellas.
  4. ​Mezclamos las yemas y el aguacate, le agregamos un chorrito de aceite y salpimentamos. Removemos bien hasta que quede una pasta cremosa.
  5. Rellenamos los huevos y servimos esparciendo yema de huevo cocida por encima.

Variaciones. Hasta el momento la receta es vegetariana aunque para hacerla más contundente podemos añadir atún (1 lata por cada 2 huevos). Otra opción es añadir al aguacate cilantro y zumo de lima para que el relleno sea guacamole.

Propiedades del aguacate

Aguacates partidos
Aguacates partidos
Freepik

El aguacate tiene un alto contenido nutricional y ayuda a la prevención de enfermedades como cataratas y artritis reumatoide. Contiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio.

Entre sus beneficios puede reducir los niveles de colesterol en sangre y aumenta el colesterol bueno, regulariza el azúcar en sangre, desinflama las articulaciones, mejora la digestión y nutre la piel, las uñas y el cabello.

Por cada 100 gr, el aguacate contiene:

  • Calorías: 160 kcal
  • ​Grasas totales: 15 g
  • ​Sodio: 7 mg
  • ​Potasio: 485 mg
  • ​Hidratos de Carbono: 9 g

Propiedades del huevo

Hasta 3.265 litros de agua hacen falta para producir un kilo de huevos.
Hasta 3.265 litros de agua hacen falta para producir un kilo de huevos.
Pixabay/akirEVarga

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y un aliado para la salud por sus beneficios para el cuerpo y la mente. En su composición se pueden encontrar hasta 13 vitaminas y minerales esenciales que favorecen el buen funcionamiento del cuerpo y también es rico en proteínas.

Entre sus múltiples beneficios, disminuye el riesgo de enfermedades, aporta grasas insaturadas, favorece el desarrollo del cerebro y ayuda a combatir el exceso de peso.

Por cada 100 gr, el huevo contiene:

  • Calorías: 159
  • Proteínas: 12,9 g
  • Hierro 2,7 mg
  • Calcio 58 mg
  • Colesterol:550 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento