El secreto para conseguir un 'frosting' perfecto en tu tarta de zanahoria

Esa capa blanca, cremosa y deliciosa es la que hace que una 'carrot cake' pase a ser un postre extraordinario para cualquier paladar. Así que, te traemos el secreto para que el 'frosting' quede perfecto.

Aprende a elaborar un delicioso glaseado en pocos pasos
Aprende a elaborar un delicioso glaseado en pocos pasos
Getty Images/iStockphoto
Aprende a elaborar un delicioso glaseado en pocos pasos

En los últimos años, recrear las recetas más famosas y deliciosas se está poniendo de moda en España, sobre todo en el ámbito de la repostería. Y si existe una elaboración que es una de las joyas de la corona, es la tarta de zanahoria o ‘carrot cake’.

Esta tarta, con su esponjoso bizcocho salpicado de trozos de zanahoria, nueces y especias aromáticas, es un clásico que a gusta a cualquier persona. Sin embargo, ¿qué sería de esta delicia sin un buen ‘frosting’? 

Así que toma nota, que te desvelamos los secretos para conseguir un ‘frosting’ o cobertura perfecta que hará que tu tarta de zanahoria sea la estrella en cualquier lugar.

Pesar ingredientes y enfriar

Tarta de zanahoria y chocolate - carrot cake
Tarta de zanahoria

La proporción de la mantequilla con el queso crema es esencial para que salga una crema con la textura que se necesita. Una “regla” no escrita es usar la mitad de mantequilla que de queso crema, y añadir el azúcar al gusto. Hay que tener los ingredientes a temperatura ambiente antes de mezclarlos para que salga bien.

El otro secreto es enfriar el ‘frosting’ antes de ponerlo en la tarta para que coja una textura firme y fácil de manipular. Se puede meter a la nevera un mínimo de 30 minutos o incluso toda la noche.

Como truco extra, y para que la cobertura de la tarta quede increíblemente deliciosa, puedes ponerle a la mezcla del ‘frosting’ una cucharadita de extracto de vainilla, otra de canela, de nuez moscada, y la ralladura de una naranja para que tenga un sabor insuperable.

Ingredientes

  • 250gr de mantequilla sin sal
  • 500gr de queso crema
  • Azúcar glas al gusto
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Ralladura de 1 naranja
  • Canela y nuez moscada 

Cómo hacer un ‘frosting’ perfecto

  1. En un bol, batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté suave y cremosa.
  2. Añadimos el queso crema en tandas, batiendo poco a poco para que se integre sin que la mezcla se ponga muy líquida.
  3. Echamos el azúcar glas al bol y lo mezclamos muy bien.
  4. En este punto podemos ponerle nuestras recomendaciones: el extracto de vainilla, la ralladura de naranja, la canela y la nuez moscada. Removemos para que se integren todos estos sabores con el ‘frosting’.
  5. Por último, metemos la mezcla a la nevera durante mínimo 30 minutos para que coja firmeza y sea más fácil rellenar y cubrir nuestra tarta de zanahoria.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento