El mejor panadero del mundo es español y este es el secreto de sus panes

Domi Vélez, de El Horno de Vélez ha sido nombrado el mejor panadero del mundo.
Domi Vélez, de El Horno de Vélez ha sido nombrado el mejor panadero del mundo.
Facebook / El Horno de Vélez
Domi Vélez, de El Horno de Vélez ha sido nombrado el mejor panadero del mundo.

Para el desayuno en tostadas, a la hora de comer para empujar y para acompañar lo que quiera que haya en tu plato, en la merienda con un buen bocadillo... el pan es posiblemente ese alimento que, independientemente de lo que haya a la mesa y del momento del día en que nos encontremos, tiene que estar presente. 

Los hay que lo prefieren bien blanquito, quien les gusta ver la corteza crujir, los que lo comen con semillas, integral, de centeno... Seguro que tú también tienes tu pan fetiche y sabes dónde comprarlo para disfrutarlo al máximo, aunque si hablamos de controlar panes, nadie como Domi Vélez, el maestro panadero de El Horno de Vélez

En la sevillana localidad de Lebrija, encontramos este obrador cuyo dueño ha sido nombrado el mejor panadero del mundo en World Baker 2021, el evento organizado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería en Múnich. 

En El Horno de Vélez podemos encontrar desde las barras más clásicas como la baguet hasta panes de espectacular elaboración como con flor de guisante o kimchi. 

Conseguir ser el mejor panadero del mundo es un el fruto de trabajo, esfuerzo y talento. En El Horno de Vélez, por supuesto los ingredientes son de la primera calidad, y la experiencia de Domi Vélez uno de sus elementos maestros. Aunque no el único. 

Investigación y masa madre de cultivo 

En este obrador aseguran que "para crear cada pieza de forma única y especial, El Horno de Vélez se transforma en un auténtico laboratorio", y es que todas sus recetas de panes artesanales llevan un proceso de investigación previo, aunque su proceso de elaboración siempre se base en cinco fases: pesado de ingredientes, amasado, formado, fermentación y horneado.

No hay ingrediente que no tenga un misión en los panes de Vélez, ya que todos y cada uno de ellos han sido estudiados para ver cómo reaccionan en la receta. 

¿Qué es lo que hace de los panes de Domi una auténtica obra maestra? La masa madre de cultivo. "Con la masa madre de cultivo conseguimos que nuestros panes sean más digeribles y más saludable, mejorando las propiedades organolépticas del mismo", aseguran en el obrador. 

Acompañadas de 24 horas de fermentación, las levaduras salvajes y bacterias lácticas junto con cereales muy dirigibles son el punto clave de estos panes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento