Descubre cómo hacer una mayonesa casera sin aceite con menos calorías y por poco precio

Esta nueva salsa puede convertirse en un acompañamiento un poco más saludable y económico si nos libramos solo de un ingrediente. 
Mayonesa sin aceite
Mayonesa sin aceite
D.R.
Mayonesa sin aceite

La mayonesa está elaborada con ingredientes saludables, como el huevo, el aceite y el vinagre o el zumo de limón, sin embargo, a pesar de que podemos hacerlo en casa con estos ingredientes sencillos y ligeros, su aporte calórico es elevado por lo que no es una salsa que se recomiende mucho en las dietas de adelgazamiento. 

En esta nueva receta te vamos a enseñar como hacer la salsa original, una de las más comunes en la comida mediterránea, pero sin aceite, para que lo pruebes tú mismo y confirmes si puedes librarte de este ingrediente que se ha convertido en uno de los bienes más preciados de nuestras cocinas. 

No te vamos a vender que sea exactamente igual a la que preparas con la receta de siempre, pero sí que podemos asegurar que está rica, que es más saludable y que tiene un sabor y una textura muy parecida a la de siempre. 

Receta de mayonesa con aceite vegetal

Si la mayonesa es de tus salsas favoritas, pero te preocupa el aporte calórico que suma a las comidas, puedes preparar una versión con aceite vegetal para que quede igual de deliciosa. 

Se trata de una elaboración muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer es hervir 3 huevos para cocerlos. En el vaso del batidor, añades, los huevos duros y el queso fresco, unas gotas de zumo y lo bates hasta que se forme una masa uniforme. Incorpora el vinagre y luego salpimienta al gusto. En este momento, vuelve a batir hasta que todos los ingredientes estén ligados.

Cuando la tengas lista, te vas a dar cuenta de que la textura es igual de cremosa, el sabor está conseguido y es prácticamente igual a la mayonesa original. De esta manera, además, le damos un giro a la salsa para que sea saludable, ya que conseguimos, sin darnos cuenta, proteínas de los huevos, lácteos del queso y nutrientes de la vitamina y la B12 de la yema del huevo. 

Con unos ajos puedes hacer un ali oli casero
Con unos ajos puedes hacer un alioli casero
Getty Images/iStockphoto

Si no te llega a convencer esta mezcla o te parece que le falta algo, puedes versionarla poniendo un poco de ajo al vaso de la batidora para hacer algo parecido a un alioli pero más ligero y saludable.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento