Crujientes de zanahoria, un snack diferente, rico y bajo en calorías

Crujientes de zanahoria
Crujientes de zanahoria
iStockphoto
Crujientes de zanahoria

La zanahoria es una de las hortalizas con un alto contenido en vitamina A, y, por ello, además de tener otros beneficios, es perfecta para utilizarla en cualquier receta. 

Estos ricos crujientes de zanahoria son ideales para una cena rápida, los tendrás listos en menos de diez minutos, y además son bajo en calorías. Sirven de acompañamiento para cualquier plato, hasta se pueden utilizar como base para hacer mini pizzas. 

Ingredientes para ocho crujientes

  • 2 zanahorias medianas
  • ​Un huevo grande 
  • ​Especias al gusto 

Elaboración 

1. Hay que rallar las zanahorias con ayuda de un rallador u otro aparato. Cuando estén listas, colócalas en un bol, y, a continuación, se añade el huevo. Hay que destacar que, si las zanahorias son grandes, hay que aumentar el número de huevos. 

2. Remover bien los ingredientes hasta que estén integrados. Añade las especias al gusto, orégano, perejil, pimienta, incluso un poco de sal, aunque la receta normal no suele llevar. 

3. En el siguiente paso tendrás que coger una sartén y echarle un chorrito de aceite, y, cuando esté caliente, añade la mezcla con una cuchara, no la eches de golpe. Una vez tengas las "bolas" de la mezcla en la sartén, es hora de darle forma, solo tendrás que aplastarlas un poco con la cuchara hasta que queden como tortitas. 

Zanahoria rallada
Zanahoria rallada
Getty Images/iStockphoto

4. Ves dándole la vuelta de vez en cuando hasta que las dos partes estén hechas con ayuda de una espátula. Cuando veas que tiene una forma crujiente y un color naranja oscuro, ya tendrás listo tus aperitivos 

5. Una vez aquí, puedes colocarlos en un plato y comerlos directamente, incluso, puedes añadirles algún ingrediente. Una vez estén listos, se puede agregar un poco de queso por encima, tápalos con una tapa y espera a que se funda. Y, ya estarían listos para disfrutar. 

Propiedades de la zanahoria

Una de las características más destacables de la zanahoria es su gran versatilidad. Podemos disfrutarlas hervida, al vapor, licuada o fresca para aprovechar todos sus beneficios. Tiene un aporte calórico muy bajo, por tanto, es un buen recurso, para acompañar guisos e incluso para incluirlo de aperitivo acompañado de un hummus o alguna crema.

Esta verdura tiene un alto contenido, en nutrientes y vitaminas, especialmente, en vitamina A, en retinol y en fósforo. Además, favorece la retención de líquidos, la digestión y ayuda a regular el colesterol y a controlar los niveles de insulina. También colabora para tener una piel fantástica, relaja los nervios, fortalece las uñas, aporta brillo al cabello y protege los dientes y las encías, si se consume cruda.

Propiedades de la zanahoria por cada 100 g:

  • Grasas: 0,2 g
  • ​Sodio: 60 g
  • ​Potasio: 320 g
  • ​Hidratos de carbono: 10 g
  • ​Fibra: 2,8 h
  • ​Proteínas: 0,9 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento