Cómo preparar un solomillo de vaca vieja para que quede tierno y sabroso

Solomillo de vaca vieja.
Solomillo de vaca vieja.
UNSPLASH
Solomillo de vaca vieja.
Ficha Técnica DificultadFácil Tiempo15m Raciones1 Calorías250 kcal.

El solomillo es uno de los cortes más valorados del ganado bovino y concretamente el de vaca vieja está considerado todo un manjar, y no sin motivos. Es una carne magra, tierna y llena de sabor, cualidades que lo distinguen sobre otras piezas más corrientes.

Con estas cualidades, el truco para aprovechar esta carne no está en preparaciones muy complicadas sino más bien en platos sencillos que respeten sus atributos, como puede ser hacerla a la plancha.

Solomillo de vaca vieja a la plancha

Ingredientes

Una ración de solomillo de vaca vieja (entre 100 y 125g). Preferentemente, cortes bistec o 'chateaubriand'.

Pimienta.

Aceite de oliva.

Sal.

Elaboración

1. Saca la carne de la nevera 15 o 20 minutos antes de prepararla, de forma que se encuentre más o menos a temperatura ambiente.

2. Pon la plancha a calentar con un chorro de aceite. Echa un poco de pimienta en las caras del solomillo. Respecto a la sal, hay quien defiende añadirla también en este punto (argumentando que así la carne la absorbe mejor) y quien prefiere añadirla al final (afirmando que así queda más jugosa).

3. Cuando la plancha empiece a humear, coloca el solomillo. Según como te guste la preparación y según el grosor del corte, deberás dejarlo más o menos tiempo, pero en cualquier caso no debería pasar de los tres minutos por lado (si te gusta poco hecha, serán tan solo unos segundos, hasta que se dore la parte exterior). Intenta voltearla sólo una vez: es decir, haz del todo un lado antes de pasar al siguiente.

4. Deja que el solomillo repose un par de minutos.

5. Para redondear la presentación del plato, lo podemos acompañar de patatas fritas, pimientos rojos, espárragos verdes y adornado con romero o tomillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento