Cómo hacer una napolitana 'fit' sin gluten, barata y con solo tres ingredientes

¿Quieres merendar todas las tardes una napolitana? Con esta receta sencilla, baja en calorías y sin gluten tendrás el dulce perfecto para endulzarte cada tarde.
Napolitana de chocolate
Napolitana de chocolate
iStock
Napolitana de chocolate

Esta pieza de bollería conocida en España como napolitana de chocolate es también llamada pain au chocolat, un bollo con raíces francesas que se basa en una masa rellena de sabores como chocolate y crema. Con el paso de los años, este dulce se ha ido extendiendo por otras gastronomías, y hoy en día lo podemos encontrar en muchas partes del mundo.

Su característico sabor, perfecto para los más golosos, hace que se convierta en el desayuno y sobre todo la merienda idónea de los más pequeños. Además, con el estilo de vida saludable tan en auge, se pueden elaborar versiones 'fit' e incluso 'gluten free' para que las personas celiacas puedan disfrutarlas. Es el caso de las napolitanas 'fit', una receta en donde tan sólo necesitas tres ingredientes para llenarte la boca de buen sabor, y además, baja en calorías y sin gluten.

Ingredientes

Esta receta es para cuatro personas y por menos de tres euros por ración.

  • 100 g de yogur proteico natural. Precio aproximado de 2,69 euros.
  • 50 g  de harina de avena. Precio aproximado de 1,24 euros.
  • Chocolate negro al 85%. Precio aproximado de 1,30 euros.

Elaboración

  1. Incorporamos en un bol el yogur proteico natural junto con la harina de avena y lo removemos todo.
  2. ​Sobre un papel de horno, realizamos dos pequeños montones de masa uno al lado del otro,  y los extendemos para hacer la forma de la napolitana.
  3. Sobre una de ellas ponemos tres onzas de chocolate negro al 85 %, y posteriormente doblamos el papel hasta cubrirla con la otra parte de la masa.
  4. ​La metemos al horno y la dejamos hornear, y una vez cocinada, espolvoreamos por encima con los 'toppings' al gusto, como por ejemplo almendra y chocolate fundido.

Propiedades del chocolate

El chocolate es un alimento con altas cantidades de azúcar, por lo que no es recomendable un uso excesivo, aunque aporta nutrientes que favorecen la salud.

Contiene antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuyen los niveles de colesterol y mejoran los síntomas de hipertensión.

Por cada 100 g el chocolate contiene:

  • Calorías: 500 kcal
  • Grasas: 31 g / 100 g
  • Hidratos de carbono: 65 g
  • Azúcares: 60 g ​

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento