Cómo hacer pan en la freidora de aire

Pan con freidora de aire.
Pan con freidora de aire.
ISTOCK/Leticia Markman
Pan con freidora de aire.
Pan DificultadMedia Tiempo2 horas Raciones2 Calorías260 kcal

Decimos freidora de aire, pero tal vez no sea la mejor manera de definir este pequeño electrodoméstico. Es posible que sea más acertado decir horno de aire. Porque este aparato actúa como un horno, pero con aire: caliente por la resistencia que lleva y rápido por su ventilador. Otra cosa es que, además, pueda conseguir un resultado parecido al de una fritura pero sin apenas usar aceite.

Dejando a un lado a los robots de cocina, este pequeño electrodoméstico ha demostrado que no solo sirve para sacar la mejor cara, la más sana, de las patatas fritas o las alitas de pollo, sino que es de gran ayuda para cocinar casi cualquier alimento.

Un consejo: no debemos abrir la freidora mientras se hornea el pan o se escapará el calor y estropearemos el levado del pan

Compramos una freidora de aire y tendemos a usarla solo como haríamos con una vieja freidora de aceite. Es decir, para freír patatas, freír pollo, freír carne... cuando en realidad podemos hacer muchas más cosas. De hecho, casi todas las que haríamos con un horno convencional. Podemos hacer verduras, hortalizas, pescados, carnes, pasta y repostería, desde galletas a pasteles, pasando por el pan.

Amasar
.
Freepik

Y con este último nos quedamos. Hacer pan con la freidora de aire es posible y es fácil. Apenas necesitamos cinco ingredientes y nuestro pequeño electrodoméstico entrará en acción al final, como haríamos con el horno clásico. Sólo un consejo: al contrario que en otras recetas, aquí no debemos abrir la freidora mientras se hornea el pan. Si lo hacemos se escapará el calor y estropearemos el levado del pan.

Pan

Ingredientes

Harina de fuerza (500 gr)

Levadura (40 gr)

Agua templada (300 ml)

Sal (12 gr)

Azúcar

Aceite de oliva

Elaboración

En una jarra echamos el agua templada y la levadura. Removemos hasta que se disuelva.

En un bol de acero inoxidable mezclamos la harina, la sal, una pizca de azúcar, un chorrito de aceite y el agua con la levadura disuelta.

Amasamos hasta obtener una masa consistente... añadiendo harina si nos faltara para lograr la consistencia deseada (que no se pegue tanto a los dedos).

Espolvoreamos haria en la tabla de cocina y encima vamos amasando nuestra masa durante 5 minutos.

Le damos forma de bola y cubrimos con harina y la dejamos dentro de la cubeta (enharinada). Tapamos con un trapo y la dejamos descansar una hora.

Calentamos la freidora durante 5-10 minutos al máximo y luego metemos la bola. Estará 45 minutos a 180°C.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento