Logo del sitio

El truco de TikTok para envasar alimentos casi al vacío con solo una pajita

Alimentos envasados al vacío.
Alimentos envasados al vacío.
©[glenkar de Getty Images] vía Canva.com.

Uno de los métodos de conservación de alimentos más utilizados es el de envasado al vacío. Tener en casa una máquina que consiga extraer el aire de las bolsas de envasado para evitar que los alimentos que hemos comprado comiencen a pudrirse es una de las maneras más fáciles de conservar la comida. Aunque no todos disponemos de este artilugio.

Además de bailes entretenidos -y muy pegadizos- TikTok es una red social en la que, sin buscarlo, nos encontramos constantemente información útil. En lo que a la cocina se refiere, al abrir la red social se nos empieza a desplegar un abanico de trucos y técnicas para conservar y mejorar los alimentos que tenemos en casa o incluso recetas originales para aprovecharlos. 

Y de entre toda la vorágine de información útil que encontramos en esta red social nos topamos con un truco para, sin máquina ni artilugios, conseguir casi envasar al vacío nuestros alimentos. ¿Qué necesitas? Bolsas zip y una pajita. 

Tu propia aspiradora

Envasar al vacío no es otra cosa que conseguir sacar todo el aire de una bolsa. Y aunque la manera más fácil de hacerlo es con una máquina especializada, también podemos llevar a cabo este método de conserva de una manera mucho más casera. 

@bromabakery one of the more chaotic videos I’ve made, but helpful nonetheless 🤣 #cookiehacks #freshcookies #bakinghacks ♬ original sound - Sarah Crawford

El mecanismo es tan fácil como te imaginas. ¿La pajita? Para aspirar el exceso de aire. Este método consiste en meter en una bolsa de cremallera los alimentos que queramos conservar y aplastando con las manos ir sacando el exceso de aire mientras cerramos la cremallera de la bolsa. 

Y para esa cantidad de aire que no podemos retirar manualmente, abrimos un pequeño hueco en el cierre de la bolsa, metemos la pajita y aspiramos. Aquí se trata de ser rápido y en el menor tiempo posible sacar la pajita y cerrar la bolsa rápidamente. 

No nos engañemos, no es un envasado al vacío como tal pero sí una solución rápida y efectiva para conservar nuestros alimentos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento