El método viral para evitar que los aguacates se pongan negros

Aguacates.
Aguacates.
Imagen de RD GF en Pixabay.
Aguacates.

Nos encanta comer aguacates, aunque confesamos que no son fáciles de tratar. Empezando por, con simplemente el tacto conocer cuál es el estado de esta fruta, siguiendo por el tiempo perfecto para consumirlos y cómo conservarlos en casa, ya sea abiertos o intactos. 

Seguro que te ha pasado aquello de abrir un aguacate a la hora de desayunar, guardarlo en el frigorífico y que cuando lo vas a volver a usar tiene una pinta horrorosa. Hay quien dice que la solución es no quitar nunca el hueso o que guardándolos en el frigorífico duran más tiempo. 

Para alargar su vida al máximo posible, las redes sociales ya se han dado cuenta del truco para evitar que el color verde intenso del aguacate se convierta en ese marrón que tanta rabia nos da encontrar. Y la solución la tienes al alcance de tu mano. 

En el agua está la solución 

Si bien es cierto que conservando los aguacates en el frigorífico consigues alargar su vida unos tres o cuatro días más que si están fuera, existe una manera de lograr que cuando ya están en ese punto de maduración que, o los consumes en el momento o se echarán a perder, aguanten hasta cinco días más

En las redes sociales, además de entretenimiento, encontramos trucos útiles para hacernos el día a día más fácil. Entre los trucos de cocina más sencillos y efectivos que circulan por la red social se encuentra el de la conservación del aguacate. 

Para conseguir que te dure más solo tienes que conservar los aguacates en el frigorífico, sí, pero en un recipiente con agua. ¿Cuál es la explicación científica? El agua no va a evitar que el aguacate se oxide, pero sí puede suponer una barrera efectiva contra estas enzimas. 

Si pruebas este truco en casa y observarás que al cabo de unos días los aguacates que se han conservado en agua están menos oxidados que los que se han conservado en el frigorífico pero secos. Aunque tampoco se trata de la fórmula de la longevidad eterna de esta fruta, ya que si lo dejamos demasiados días el aguacate se calará demasiado y nos quedará una textura demasiado acuosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento