Sopa de lasaña, la receta más original para combatir el frío

Cazuela de lasaña
Cazuela de lasaña
iStock
Cazuela de lasaña
Cazuela de lasaña Dificultadfácil Tiempo35 minutos Raciones4 Calorías465 kcal

Cuando el frío aprieta, los platos de cuchara comienzan a llamar a nuestra puerta. Sopas, guisos y potajes se convierten en los protagonistas, recetas reconfortantes que ayudan a combatir las bajas temperaturas. Para encontrar versiones más originales de estos platos clásicos, no hay nada como acudir a las redes para buscar inspiración. 

En TikTok hemos encontrado la última tendencia en comida viral para este invierno, una receta muy sencilla que mezcla dos platos tradicionales: la sopa y la lasaña. El resultado es una cazuela de lasaña que ya ha triunfado en redes sociales, especialmente en TikTok, donde algunos videos con esta receta suman ya más de dos millones de visualizaciones

@avocado_tails Confirmamos que las gafas funcionan 😎 la combinación blanco+tomate no tanto 🫠 RECETA COMPLETA EN IG 👇INGREDIENTES: - 1 cda aceite - 500gr carne picada - 1/2 cebolla (+😎) - 2 dientes de ajo - 3-4 tazas (750ml-1L) caldo, según lo espesa que la queráis - 1 bote de tomates enteros/triturados - 1 cda pasta de tomate - oregano, albahaca, sal y pimienta - Hojas de lasagna (en mi caso 1/2 paquete) - 1/2 taza mozzarella - 1/4 taza parmesano - 1/4 taza ricotta #lasagna #lasagnasoup #sopadelasaña #lasaña #sopa #soup #viralsoup #viralrecipe ♬ The Journey - Sol Rising

Los sabores son los mismos que los de una lasaña al uso, aunque la textura final es, obviamente, muy distinta. Además, tiene la ventaja de que es muy sencilla de preparar, no hace falta encender el horno y solo hay que utilizar una olla. Un plato de lo más reconfortante, lleno de sabor y muy saciante. 

Cazuela de lasaña

Ingredientes

500 g de carne picada

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharada de aceite de oliva

750 cl o 1 litro de caldo 

1 bote de tomate triturado

1 cucharada de pasta de tomate

9-10 placas de lasaña

80 g de mozzarella

30 g de parmesano rallado

60 g de ricotta

Orégano, albahaca, sal y pimienta

Elaboración

En una olla o cazuela, calentamos una cucharada de aceite. Añadimos la cebolla y pochamos durante unos 3 minutos, hasta que quede transparente. 

Añadimos la carne picada, y un par de minutos después, el ajo picado. Cocinamos unos minutos o hasta que todo esté hecho. 

Incorporamos el tomate triturado, la pasta de tomate y, cuando empiece a hervir, añadimos el caldo. 

Cuando el caldo comience a burbujear, vamos añadiendo las placas de lasaña partidas en trozos, poco a poco y dando vueltas para que no se peguen entre ellas.

Vamos añadiendo caldo conforme se vaya evaporando y cocinamos hasta que cueza la pasta.

Servimos con la mezcla de quesos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento