Las 10 mejores recetas de este año según 'The New York Times' (que no te debes perder)

El periódico estadounidense ha seleccionado algunos de los platos que más éxito han tenido en el 2023 hasta ahora (algunas te van a sorprender). 
Budín de plátano
Budín de plátano
Getty Images/iStockphoto
Budín de plátano

Pasado ya más de la mitad del año, el periódico The New York Times ha querido recoger algunas de las recetas más exitosas de lo que llevamos de 2023. De todas ellas, hemos seleccionado hasta 10 platos que puedes probar para demostrar si tiene tanto sentido este interés por ellos o no. 

Desde postres elaborados, como distintas maneras de hacer la carne o la clave para hacer una limonada brasileña... Todas estas opciones te darán nuevas ideas para probar combinaciones inspiradas en países de todo el mundo, para hacer un viaje gastronómico desde tu propia casa e incluso si te convencen, para que puedas incluirlas en tu día a día. 

1. Budín de plátano de Magnolia Bakery

Budín de plátano
Budín de plátano
Getty Images/iStockphoto

Este budín de plátano es conocido por ser todo un éxito en la tienda Magnolia Bakery de Nueva York. Si no tienes la oportunidad de visitar esta pastelería pronto, te vamos a proponer algunos pasos para que puedas recrearlo fácilmente en casa. 

En un tazón, pon la leche condensada y el agua para batirlo a baja velocidad y la vas aumentando hasta que se mezclen. Agrega una mezcla de pudin instantáneo y bate hasta que no queden grumos y la mezcla esté suave. Guarda esta mezcla en la nevera como mínimo 1 hora. 

Después, bate crema batida a velocidad media durante 1 minuto hasta que comience a espesar y ve aumentando la velocidad hasta que se formen picos rígidos. Mientras va funcionando, agrega la mezcla de budín que hemos reservado antes y mézclalo todo.

Para armarlo, distribuye un cuarto de budín sobre el fondo de un vaso, cubre con galletas y plátanos en rodajas, repítelo varias veces y termínalo con una última capa de budín. Cúbrelo y guárdalo en la nevera de 4 a 6 horas.  

2. Limonada brasileña

Limonada de Brasil
Limonada de Brasil
Slavica Stajic

Esta bebida típica de Brasil, no tienen ninguna complicación y vas a necesitar pocos ingredientes para hacerla. En definitiva, no hay nada que te impida recrear esta refrescante mezcla que podemos probar sin salir de casa. 

Los ingredientes que necesitas son leche condensada, 1 litro de agua, 4 limas y hielo al gusto. Lo primero que tienes que hacer es lavar bien las limas, quitar la parte inferior y la superior donde está el rabito y lo cortas en cuartos. Después pones en un baso para batir los trozos de lima, el agua y la leche condensada y lo trituras todo. Posteriormente, lo pasas por un colador y ya estaría listo para que puedas servirlo con hielos. 

3. Milanesa de pollo

Milanesa de pollo
Milanesa de pollo
Getty Images/iStockphoto

Esta receta es sencilla y para (casi) todos los gustos. Para conseguirlo al más puro estilo argentino, te dimos los pasos hace poco, pero si quieres refrescarlos, quédate también a ver los de esta receta. 

Calienta aceite en una sartén. Mientras, pica bien una cebolla, un tomate y un ramo de perejil fresco y los añades a la sartén durante 5 minutos a fuego medio. En un plato aparte, bate el huevo y en otro plato lo mezclas con el pan rallado. Pasa las pechugas por esta mezcla y lo pones también en la sartén con el aceite caliente. 

Según la intensidad del fuego y el grosor del filete, ponemos cada filete de pollo unos 4 o 5 minutos por cada lado, cuidando que estén hechos por dentro y por fuera.

4. Pollo picante a la miel con brócoli

Pollo picante de buey con brócoli
Pollo picante de buey con brócoli
Getty Images/iStockphoto

Para hacer esta receta no lo vas a tener muy complicado, lo único con lo que tienes que tener un poco más de cuidado es con gestionar bien todas las preparaciones para que no se quede fría ninguna. 

Primero hay que hervir el brócoli para que no se quede frío, después el arroz. Para condimentar el arroz, ponemos en una sartén un puñado de semillas de cilantro, comino y cardamomo y las dejas dos minutos para que cojan calor. Después mezclamos el arroz con estas semillas y ralladura de limón. 

Para preparar el pollo, pon en un recipiente la salsa de soja y miel. En el mortero coloca tres dientes de ajo partidos, jengibre y sal. Mezcla para obtener la salsa espesa y remueve. Trocea las pechugas y dóralas en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté listo, añades la salsa y cocinas hasta que se espese, y los trozos de pollo queden bien impregnados.

5. Coliflor asada con crujiente de parmesano

Brócoli con crujiente de parmesano
Brócoli con crujiente de parmesano
Álvaro Galán | Gala

Esta guarnición o primer plato encaja perfectamente con cualquier tipo de carne, así que no es de extrañar que sea una de las recetas que más ha interesado este año. 

Para conseguir esta receta, primero mezcla en un tazón grande los floretes de coliflor, el aceite de oliva, el ajo, el pimentón, la sal y la pimienta. 

Después, extiende la mezcla sobre la bandeja de horno, procurando que los floretes no se monten. Hornea durante 15 minutos la coliflor y cuando estén listos, dales la vuelta y espolvorea el queso parmesano. Devuelve la bandeja al horno hasta 15 minutos más y sírvelo recién hecho. 

6. Costillas con glaseado agridulce

Costillas con glaseado agridulce
Costillas con glaseado agridulce
Getty Images/iStockphoto

Para hacer esta receta primero hay que preparar las costillas de lomo de cerdo en una bandeja. Espolvoréalas con especias al gusto, dos pizcas de sal y aceite y frota con las manos.

Hornea las costillas durante 20-25 minutos a una temperatura de 200 °C. Mientras, elabora el glaseado agridulce. En un bol mezcla ketchup, miel, salsa de soja y vinagre. Agrega también jengibre y chile y mezcla todo bien. 

Cuando haya pasado el tiempo determinado para que se cocinen las costillas, las sacas del horno y las riegas con el glaseado agridulce. Después las vuelves a hornear durante unos 25 minutos más. 

7. Tacos de pescado al pastor

Tacos del pescado al pastor
Tacos del pescado al pastor
libin

Para preparar la marinada, hierve los chiles con abundante agua, hasta que estén suaves. Mola muy bien, y poco a poco agrega jugo de naranja para obtener una pasta no muy espesa. Agrega sal al gusto y pásalo a un tazón grande.

Corta los filetes de pescado en tiras gruesas, de 2 dedos de ancho. Transfiere al tazón con la marinada y cubre bien todas las tiras, después lo pasas y lo dejas en la nevera durante 30 minutos. 

Precalienta una sartén a fuego medio, agrega las tiras de pescado, quita ligeramente el exceso de marinada antes de colocar en la sartén y lo cocinas hasta que el pescado esté suave, alrededor de 2 minutos a cada lado. Después lo sirves con las tortillas calientes y la piña en trozos y le agregas limón, cilantro y salsa verde.

8. Ensalada de papas con pesto de cebollino

Ensalada de papas con pesto
Ensalada de papas con pesto
Getty Images

Corta las patatas en cubos y ponlas a hervir en una olla durante 10 minutos, retíralas del agua y deja que se enfríen. Licúa unas hojas de albahaca fresca con aceite de oliva, queso, pimienta, piñones y ajo. Combina el pesto con el yogur, agrega las patatas, las cebollas, el cebollino y el perejil. 

9. Pasta de ricota alla vodka

Pasta de ricota alla vodka
Pasta de ricota alla vodka
Steve Lalich

Este plato de pasta es muy cremoso y bastante curioso. En una cacerola grande, calienta la sartén a fuego medio y agrega una cucharada de aceite. Añade ajo, chalotes y panceta y cocina durante 5 minutos.

En la misma sartén, agrega tomates y déjalo cocinar durante 10 minutos. Agrega el vodka, la sal, la pimienta y las hojuelas de pimiento rojo y deja cocinar durante otros 15 minutos.

Usa la licuadora y mezcla los tomates hasta que comience a hacerse un puré, lleva después a fuego medio. Comienza a agregar la ricota y el queso parmesano. Posteriormente la panceta, el ajo y la mezcla de chalotes y la albahaca. Cocina los macarrones al dente y agrega la salsa cuando estén listos. 

10. Pastel bundt de pistacho

Pastel bundt de pistacho
Pastel bundt de pistacho
Teodor Costachioiu

Para hacer este delicioso postre, vas a necesitar antes de nada un 'molde Bundt'. Para empezar, pon el horno a calentar a 175 °C para que esté caliente cuando acabes de hacer la masa y engrasa este molde con un poco de mantequilla. 

Para hacer la masa, mezcla harina de repostería, con levadura y sal, agrega 80 gramos de pistachos triturados. En otro bol distinto a este mezcla el aceite de oliva, el azúcar y los huevos alrededor de un minuto. Después agrega la leche, el extracto de vainilla y la ralladura de limón. 

Por último, añade los sólidos a la mezcla líquida, mezclando todo y lo viertes en el molde Bundt que ya teníamos preparado. Mete el bizcocho en el horno durante 40-50 minutos hasta que esté dorado y hecho por dentro. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento