Prepara esta rápida y fácil receta de espaguetis al ajillo

Espaguetis al ajillo
Los espaguetis al ajillo son una de las recetas más rápidas para preparar en la cocina.
GTRES
Receta de espaguetis al ajillo Categoría 00:30 00:15 00:45 Ficha Técnica DificultadFácil Tiempo45 minutos Raciones4 Calorías728 kcal.

La tradicional receta italiana de espagheti aglio, olio e peperonccino es una de las más realizadas gracias a su rápida y fácil elaboración. No podemos olvidar también que es una de las recetas de pasta más sencillas y que mejor se adaptan. Esto es debido a que, aunque uno de los ingredientes principales sean el ajo y la guindilla también podéis elegir otros ingredientes como unas gambas o almejas. ¡Vamos con ello!

Ingredientes (para 4 personas)

300 gr de espaguetis.

6 Diente de ajo.

Queso parmesano.

1 guindilla de cayena.

AOVE.

Sal.

Pimienta al gusto.

Elaboración espaguetis al ajillo

1. En una olla ponemos a fuego medio alto con abundante agua y un poco de sal los espaguetis a hervir. El tiempo se cocción será el que encontremos en las instrucciones del fabricante.

2. Mientras se van cociendo los espaguetis, pelamos las cabezas de ajo y las vamos picando en láminas. 

3. En una sartén a fuego medio y con un buen chorro de aceite de oliva, freímos los ajos con un par de trozos de guindilla.

4. Antes de que los espaguetis estén al dente, los escurrimos y los añadimos a la sartén donde estamos friendo los ajos y las guindillas.

5. Los iremos salteando para que se impregne bien su sabor durante unos 7-9 minutos hasta que los espaguetis se terminen de hacer. 

10. Sazonamos a nuestro gusto con un poco de pimienta molida.

11. Emplatamos y ya tenemos nuestros espaguetis al ajillo listos para disfrutar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento