Preparar el algodón de azúcar típico de las ferias, pero casero, es posible con esta máquina retro de Cecotec

El algodón de azúcar es un dulce icónico hecho de azúcar derretido y cristalizado en hebras finas, que se envuelven alrededor de un palito. Destaca por su textura ligera y su sabor dulce, siendo un clásico en ferias, parques temáticos y eventos gastronómicos. Es una delicia popular entre niños y adultos.

El dulce que transporta a la infancia y a los días de fiesta.
El dulce que transporta a la infancia y a los días de fiesta.
Freepik
El dulce que transporta a la infancia y a los días de fiesta.

No hay feria alrededor del mundo en la que no se vean niños y niñas felices con un algodón de azúcar en la mano. Pero este dulce no solo es para los más pequeños, ya que pocos padres pueden resistirse al aroma del azúcar caramelizado y caen rendidos al manjar que los transporta de vuelta a la infancia, aunque sea por un breve momento, justo el tiempo que tarda el algodón de azúcar en deshacerse en nuestros paladares

Lo mismo ocurre con los abuelos de estos niños, pues este dulce tiene una historia más antigua de lo que muchos piensan. El algodón de azúcar tuvo su origen en Italia en el año 1400, donde los cocineros calentaban el azúcar hasta que se volvía líquida y luego, utilizando un tenedor, creaban hilos flexibles que utilizaban para decorar postres.

De las cocinas de Italia llegó hasta los circos y las ferias donde se hizo muy famoso y, ahora, puede llegar todos los hogares de forma fácil (¡y económica!), gracias a una máquina retro para hacer algodón de azúcar casero de la firma española Cecotec. Funciona de manera fácil añadiendo tanto azúcar como caramelos duros, para obtener el sabor que tú quieras, así que podrás improvisar e innovar para no repetir siempre el típico de fresa. Tiene 5.000 vatios de potencia para que prepares el algodón de azúcar en una tarde de película o una fiesta en el hogar de manera muy rápida.

Dispone de 500 W de potencia para elaborar rápidamente tu algodón de azúcar.
Dispone de 500 W de potencia para elaborar rápidamente tu algodón de azúcar.
Cecotec

Lo mejor es que es desmontable para que no te ocupe mucho sitio en la cocina y todos los utensilios que ensucies preparando este algodón de azúcar casero se pueden meter al lavavajillas sin problema.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento