Los peligros de asar castañas en el microondas

Castañas asadas
Castañas asadas
Castañas asadas

Las castañas asadas son típicas en los meses de otoño, cuando se da la recogida de este fruto seco y las calles se llenan de puestos que ofrecen cucuruchos con castañas asadas al que pocos pueden decir que no. 

Si se opta por comprar las castañas en el supermercado o frutería, estas pueden comerse crudas para aprovechar todas sus propiedades, aunque si se quieren asar en casa, se puede usar desde el horno hasta el microondas, siempre siguiendo unos consejos de seguridad. 

La técnica para asar castañas en el microondas

Lo cierto es que es poco recomendable hacer las castañas en el microondas, sobre todo, si no se tiene experiencia o no se conoce muy bien la técnica para evitar peligros. 

El principal peligro de meter una castaña al microondas es que puede explotar debido al aumento de la presión en el interior del fruto por el incremento de la temperatura. 

La castaña, al igual que otros frutos o alimentos, incluso un táper que se meta al microondas con tapa, puede explotar por el aumento de la presión en su interior, que no deja escapar debido a la dureza de su piel. 

Este problema se soluciona haciendo un corte o raja en cada una de las castañas que se metan en el microondas. Así, se debe hacer el corte suficientemente grande en la piel de la castaña antes de introducirla en el microondas. Lo mismo sucede si estas se calientan en el horno o en otra fuente de calor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento