Las características que debe tener una freidora sin aceite y el modelo que las reúne todas (para asegurar la inversión)

Estos pequeños electrodomésticos son perfectos para preparar fritos y mucho más.
Estos pequeños electrodomésticos son perfectos para preparar fritos y mucho más.
Freepik
Estos pequeños electrodomésticos son perfectos para preparar fritos y mucho más.

No hay prácticamente quien, a estas alturas, no haya oído hablar de las freidoras sin aceite, unos pequeños electrodomésticos que han conquistado los fogones de muchos hogares gracias a su capacidad de cocinar propuestas deliciosas como patatas fritas o calamares con menos grasas. A diferencia de las tradicionales estas apenas emplean aceite para preparar cada receta. Tal es su popularidad que en el mercado hay una gran diversidad de modelos que hacen más difícil la tarea de decantarse por uno de ellos para introducirlo en nuestra cocina. ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta para elegir este gadget culinario?

Además de la capacidad, que debe ser adecuada para los comensales habituales, y el diseño, que te recomendamos sea compacto, una buena freidora sin aceite debe tener ciertas prestaciones que la conviertan en un pequeño electrodoméstico versátil y funcional. Para empezar, los programas prestablecidos puesto que, si bien podemos crear nuestras propias recetas, no está de más que cuente de base con funciones como asar, freír, mantener caliente u otros específicas para cada ingrediente. Con ello conseguimos el punto perfecto de cocción de cada uno de ellos, además que aprenderemos a sacarle el máximo partido. También es importante fijarnos si cuenta con funciones de autoapagado o programación, que pueden ser muy útiles en la cocina.

Por último, podemos fijarnos en la experiencia de los que ya han probado un cierto modelo y eso, en Amazon se comprueba a través de las valoraciones y opiniones. En 20deCompras hemos activado nuestro rastreador para dar con un modelo que cumpla con todas estas expectativas... ¡y lo hemos encontrado! Se trata de la freidora sin aceite de Cosori de 4,7 litros de capacidad: sus 9 programas prestablecidos, sus más de 16.480 valoraciones y su diseño compacto nos ha conquistado. ¿Quieres descubrirla?

Cosori de 4,7 litros.
Cosori de 4,7 litros.
Amazon

Si hemos elegido esta freidora es porque cumple con todos los requisitos que debemos exigirles a estos pequeños electrodomésticos, desde una cesta amplia que nos ayude a cocinar en menos tandas las recetas a una potencia regulable que se adapte a las necesidades de cada ingrediente. Prestaciones que, además de tener, deben ser tan efectivas como prometen, algo que podemos comprobar que se cumple en el caso de esta Cosori gracias a los comentarios y las valoraciones. Este modelo en particular cuenta con más de 14.800 opiniones en su mayoría muy favorables, entre las que destacan las de aquellos usuarios que insisten en su facilidad de uso y limpieza.

Otras opciones 

Un modelo compacto por menos de 55 euros. Si sois pocos en casa o te estás iniciando en el mundo de las freidoras sin aceite, el modelo Cecofry Compact Rapid Black es para ti. Con 1,5 litros de capacidad, tiempo ajustable y recetario incluido es uno de los modelos favoritos del marketplace.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento