¿Cuántas tazas de agua hay que poner al arroz basmati para que quede al punto?

Arroz Basmati.
Arroz Basmati.
UNSPLASH
Arroz Basmati.

El arroz es un cereal enormemente variado, y algunas de sus distintas encarnaciones constituyen un alimento básico en la dieta de varias culturas alrededor del mundo. Igual que en nuestra geografía tenemos distintos tipos (bomba y albufera, por ejemplo) con distintos usos y recetas, lo mismo pasa en otros países como la India, el país del que procede el conocido arroz basmati.

De él se suele destacar su carácter fragante y aromático y su textura ligera y suelta, características que lo hacen ideal para acompañar los sabores únicos de las cocinas asiáticas.

La mejor manera de cocinarlo es por el método de la absorción, que si se ejecuta correctamente consigue que el arroz quede suave y esponjoso sin llegar a quedarse pastoso. Para ello, emplearemos dos partes y media de agua por cada parte de arroz, y dejaremos que se absorba por completo.

Previamente, no obstante, conviene preparar el arroz lavándolo (con lo que eliminaremos todo el almidón posible y evitaremos que se pegue) y lo saltearemos durante un minuto.

Una vez llevado a cabo este paso, se añade el agua caliente y se tapa la olla para dejarlo cocer a fuego bajo-medio hasta que el agua se absorba.

Finalmente, es una buena idea usar un tenedor o similar para separar del todo el grano antes de servirlo, ya que con esta variedad de arroz queremos que quede especialmente suelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento