Cómo debe ser la auténtica tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz, en 'El hormiguero'.
Dabiz Muñoz, en 'El hormiguero'.
20minutos | ATRESMEDIA
"Me ofende que me preguntes eso". Con esas palabras, el cocinero David Muñoz respondía este martes en El hormiguero a una de las preguntas más polémicas que existen en cocina: "¿Cómo te gusta la tortilla, con cebolla o sin ella?".
Wochit

La tortilla de patata es una de las recetas típicas de la gastronomía española, por lo que no puede faltar en reuniones familiares, salidas con los amigos, en las cenas del hogar o en las tapas de los bares. Sin embargo, a pesar de ser un plato tan extendido, los ingredientes que se le deben añadir no están libres de debate.

Una de las discusiones más repetidas sobre la tortilla de patata tiene que ver con la cebolla, ya que hay amantes y retractores de añadir este ingrediente a la receta, que le otorga un sabor extra. 

Es por ello que cada vez que un famoso chef se pronuncia sobre esta discusión, sus palabras son tomadas muy en consideración. El último en referirse al tema ha sido Dabiz Muñoz, que este martes acudió a El Hormiguero, el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos. 

Las famosas hormigas quisieron saber la opinión del chef, por lo que le hicieron elegir entre la tortilla de patatas con o sin cebolla. Muñoz lo tuvo claro: "Es que es obvio, es que me ofende que me hagas esta pregunta, de verdad", comenzó diciendo el cocinero. 

Tras estas palabras, quizás muchas de las personas que le escucharon pensaron que diría que con cebolla, sobre todo, porque las recetas de este cocinero se basan en una combinación y explosión de múltiples sabores, pero no fue así: "O sea, evidentemente, sin cebolla", sentenció.

"¿Sabes lo que pasa? Yo entiendo por qué a la gente le gusta la tortilla con cebolla, pero a mí me parece que ese toque dulzón y ligeramente como retostado de la cebolla pochadita, que le da a la patata y al huevo, no le hace falta, es que creo que lo lleva un nivel por debajo", explicó Muñoz. 

"Yo creo que una buena tortilla de patata con un huevo campero, una buena patata, bien pochadita, ligeramente doradita, cuajada por fuera, con un poquito de color, pero muy poquito hecha por dentro, cremosita, cortarla y metértela en la boca... no le hace falta nada más", concluyó el famoso cocinero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento