Esto es lo que nunca pide del menú en un restaurante el cocinero Gordon Ramsay

El chef británico sugiere que una de las mejores maneras de descubrir qué es lo mejor del menú de un restaurante nuevo es simplemente preguntarle al camarero e insiste en la importancia de confiar en su criterio.

El chef Gordon Ramsay, en The Kelly Clarkson Show.
El chef Gordon Ramsay.
NBC
El chef Gordon Ramsay, en The Kelly Clarkson Show.

Los cocineros famosos salen a comer a restaurantes tal y como lo haría cualquier otra persona. Eso sí, su propia experiencia les ayuda a decidir a la hora de pedir uno u otro plato, una ventaja que el resto del público no tiene. Uno de los chefs más famosos del mundo es el británico Gordon Ramsay, que desveló sus costumbres cuando acude a un restaurante y qué hace para no equivocarse y pedir siempre los platos más frescos.

El plato que nunca pide Gordon Ramsay

El Mirror recogía, hace unas semanas, unas declaraciones del cocinero escocés, en las que explica que cuando va a un restaurante con menú, nunca pide la sopa del día. Según Ramsay, lo más probable es que sea comida de la que el restaurante está tratando de deshacerse o algo que estaba en el menú del día anterior. "Pregunta cuál fue la sopa del día de ayer antes del plato especial de hoy. Puede ser el caso de que sea la sopa del mes", dijo Ramsay con su peculiar y habitual sentido del humor.

El chef Gordon Ramsay en su restaurante de tres estrellas Michelín en Londres.
El chef Gordon Ramsay en su restaurante de tres estrellas Michelín en Londres.
GORDON RAMSAY RESTAURANTS

El truco del cocinero para acertar en un restaurante

También sugirió que una de las mejores maneras de descubrir qué es lo mejor del menú cuando visitas un restaurante nuevo es simplemente preguntarle al camarero. "Depende del restaurante, pero los camareros suelen probar la mayoría de los platos del menú y pueden darte una idea de lo que ha añadido el chef" y añadió que los camareros le suelen dar "grandes recomendaciones", por lo que es fundamental preguntarles.

Además, dice desconfiar de los restaurantes que abusan, para referirse a sus especialidades, de frases como "los mejores del mundo", "famosos" o incluso "los mejores del país". Por último, Ramsay recomienda no fiarse de los menús con muchos platos principales. Un consejo con el que están de acuerdo otros prestigiosos cocineros del panorama mundial. 

El producto español que impresiona al chef

En una ocasión, con motivo del rodaje de su programa Road Trip de HBO, Gordon Ramsay pasó por España, concretamente, por Galicia y quedó impactado por su gastronomía y por uno de sus productos especialmente. El chef británico aprovechó para cenar en uno de los restaurantes de moda de la ciudad: Abastos 2.0. Allí, Gordon tomó el menú normal de restaurante, que más tardé alabó en sus redes sociales. 

"Some of the freshest seafood in Spain is in Santiago… well done Abastos 2.0. The most amazing scallops". (Algunos de los mariscos más frescos de España están en Santiago… bien hecho, Abastos 2.0. Las voladeiras más increíbles), dijo en su perfil de Instagram, asegurando que las voladeiras de este famoso local le habían sorprendido gratamente. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento