Alerta, plancha de Jata (casi) a mitad de precio: así es el modelo que triunfa en Amazon y que solo cuesta 30 euros

En este pequeño electrodoméstico podemos preparar carnes, verduras, marisco...
En este pequeño electrodoméstico podemos preparar carnes, verduras, marisco...
Freepik
En este pequeño electrodoméstico podemos preparar carnes, verduras, marisco...

En una alimentación saludable, los alimentos cocinados a la plancha son indispensables si queremos lograr una dieta baja en grasas que nos ayude a mantener nuestros objetivos en lo que a bienestar se refiere. Aunque no vamos a renunciar a las deliciosas raciones de fritos, y menos desde que las preparamos en nuestra freidora sin aceite, vamos a reservarlas para el fin de semana y, los días laborables, apostaremos por la cocina a la plancha. Este tipo de cocción, además de ahorrarnos tiempo, porque sus altas temperaturas nos permiten preparar alimentos en tiempo récord, evita el exceso de grasas y aceites, restando así calorías a la receta.

Llevarla a cabo es sencillo, puesto que basta con añadir un par de gotas a la sartén y cocinar los alimentos. Sin embargo, hay un pequeño electrodoméstico que es mucho más adecuado para este tipo de cocinado y que, además, permite que cada pieza conserve sus jugos naturales. Nos referimos a las planchas de asar, unos gadgets culinarios muy populares que permiten cocinar grandes cantidades de alimentos a la plancha de una forma sencilla y eficaz... ¡y sin manchar toda la cocina! Otra de sus ventajas es que se pueden incluso colocar en la mesa para que los ingredientes de las recetas se terminen de hacer allí. ¡Y admiten todo tipo de alimentos! Carnes, pescados, verduras, mariscos... ¡el banquete está servido! Si quieres probar sus bondades, ahora puedes hacerlo a mejor precio: una de las planchas de Jata más valoradas de Amazon cuesta ahora poco más de 30 euros, en vez de los 50 de su precio habitual. ¿Quieres descubrir sus características?

Esta plancha es capaz de mantener el calor en los alimentos.
Esta plancha es capaz de mantener el calor en los alimentos.
Amazon

Sus prestaciones más interesantes

  • ¡No se pega nada! Uno de los miedos más comunes al apostar por una plancha de cocina es que los alimentos quedarán poco jugosos y que, además, se pegarán a la superficie de cocina; pero no ocurrirá si se apuesta por este modelo de Jata. Para asegurar que podemos dejar los alimentos el tiempo suficiente para cocinarse sin que se peguen o quemen, esta plancha cuenta con un recubrimiento antiadherente libre de PFOA y PTFE, lo que, además, hace que sea un pequeño electrodoméstico más seguro y ecológico.
  • Apagada, pero calentando. Si hay un punto fuerte en esta plancha es que, una vez apagada, es capaz de mantener el calor durante un tiempo determinado, por lo que se puede llevar a la mesa (gracias a que sus asas se mantienen frías) y terminar de cocinar allí o recalentar cualquiera de los ingredientes de los que vayamos a disfrutar.
  • Es fácil de limpiar. Después de cada uso, se puede limpiar con facilidad para evitar que la grasa se adhiera y su plancha pierda sus propiedades; de hecho, es más fácil hacerlo cuando todavía está templada, siendo suficiente con pasar un paño húmedo que elimine los restos de comida y aceite. Cabe destacar que, si damos con alguna mancha difícil, es mejor para eliminarla utilizar un paño mojado en un poco de aceite o, si se prefiere, la plancha de asar se puede meter en el lavavajillas para su óptima limpieza

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento