Deportes

Una congresista sale al paso de la polémica entre Trump y Rapinoe e invita a la selección a otro lugar emblemático

Las declaraciones de Megan Rapinoe han causado revuelo en Estados Unidos.
EFE

La polémica entre Megan Rapinoe, la co-capitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos y el presidente Donald Trump, desatado por la negativa de la futbolista de celebrar en la Casa Blanca un hipotético triunfo en el Mundial, hizo reaccionar a la congresista por el estado de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.

Ocasio-Cortez decidió invitar a Rapinoe y al equipo a otro emblemático lugar del país norteamericano si consigue conquistar el título en Francia: la Cámara de Representantes.

La congresista publicó su invitación el pasado viernes, pocas horas después de que el equipo avanzara a las semifinales tras derrotar al equipo anfitrión con dos goles de Rapinoe.

"Puede que no sea la Casa Blanca, pero nos complacería dar la bienvenida a Megan Rapinoe y a todo el equipo para que visiten la Cámara de Representantes cuando lo deseen", escribió la congresista neoyorkina.

La futbolista, que no canta el himno estadounidense como muestra de rechazo a la política de Donald Trump, respondió poco después aceptando la invitación de Ocasio-Cortez: "Considérelo hecho", aseguró.

El equipo norteamericano se enfrenta este martes a Inglaterra por un puesto en la gran final y, en caso de ganar, se enfrentará a la vencedora de la otra eliminatoria que el miércoles disputan Holanda y Suecia.

loading...