F1

Fernando Alonso se posiciona contra Hamilton en el polémico final del Mundial 2021 y se moja sobre su futuro

Fernando Alonso posa con los nuevos colores de Alpine para 2022.
ALPINE F1 TEAM

El final de infarto de la pasada temporada de Fórmula 1, con Max Verstappen conquistando su primer Mundial en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, aún colea. 

Después de las quejas de Lewis Hamilton, el principal afectado, y de Mercedes que terminaron conllevando la destitución de Michael Masi como director de carrera, ahora Fernando Alonso ha querido pronunciarse al respecto del que es ya un final histórico.

Hamilton montó en cólera al considerar injusto el final, al no haberse contado como buena la penúltima vuelta, en lugar de la final en la que Verstappen logró la primera plaza. Algo que para Alonso "no es para tanto". 

"Nunca se puede contentar a todo el mundo. Se le da más magnitud porque era la última carrera de la temporada, pero en 20 años ha pasado algo así 200 veces. Si ocurre en la tercera o quinta carrera, no es gran cosa, pero esta vez fue en la última carrera. Para mí no es para tanto", dijo contundente en declaraciones a la televisión alemana RTL. 

"Fue una carrera normal, para mí no se hizo nada mal", añadió el asturiano, que se posiciona así en contra de las peticiones de revisión por parte de Hamilton y Mercedes. 

"¿Seguir en 2023? Si me preguntas ahora, te digo que sí"

Por otro lado, Fernando Alonso habló sobre sus expectativas de futuro en la Fórmula 1. Su contrato con Alpine expira en 2022, aunque no descarta continuar en la escudería francesa más tiempo:

"Ahora mismo me siento muy motivado, contento, disfruté mucho del año pasado, tengo ganas de este reto de 2022, así que si tuviera que decidir ahora, diría sí porque siento que tengo la potencia para seguir, pero no lo sé, a mitad de año o así decidiré", comentó.

"Obviamente va a llegar un momento en el año en el que voy a tener que tomar una decisión y pensar qué es mejor para 2023", añadió el asturiano, que este año comienza su vigésima temporada en la Fórmula 1. 

loading...