Fernando Alonso, optimista con 'El Plan' para 2022: "Nos hemos hecho más fuertes y estamos preparados"

Fernando Alonso, en la presentación del nuevo Alpine.
Fernando Alonso, en la presentación del nuevo Alpine.
EFE
Fernando Alonso, en la presentación del nuevo Alpine.

Fernando Alonso y Esteban Ocon fueron dos de los grandes protagonistas de la puesta de largo del nuevo Alpine, el A522, para la temporada 2022 de Fórmula 1 en la que los dos pilotos de la escudería francesa esperan, como mínimo, repetir los éxitos de 2021, con una carrera ganada por el francés y el podio cosechado por el piloto español.

"2021 fue una buena sesión, Ocon ganó una carrera y yo subí al podio, fue una increíble temporada para Alpine. Creo que hemos hecho muchos progresos y que nos hemos hecho más fuertes, estamos preparados para el nuevo año", dijo el bicampeón asturiano, muy motivado para el nuevo curso.

"Es bueno estar de vuelta y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La preparación ha sido larga después de que el cambio de reglamento se retrasara (de 2021 a 2022) debido a la pandemia", añadió Alonso.

"Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta (el Gran Premio de) Baréin (primera carrera), pero estamos muy contentos de dar la primera vuelta al coche en los entrenamientos de esta semana (En Barcelona). Espero que la nueva normativa haya funcionado y que tengamos más carreras emocionantes rueda a rueda este año", agregó el asturiano.

"Creo que es el mejor momento para estar en la Fórmula 1", opinó Ocon, instantes antes de que se descubriera por fin el nuevo coche de la escudería, con los colores azul y rosa como principal novedad estética. 

Por su parte, Oscar Piastri, el piloto probador, se mostró encantado de poder aprender al lado de dos pilotos con experiencia, especialmente la cosechada por el español, que este año cumple su temporada número 20 en la Fórmula 1: "Hay mucho que aprender de Fernando", comentó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento