Deportes

Cómo funciona una máquina de 'step' y por qué este modelo es un gran aliado del deporte en casa

El 'stepper' se puede utilizar en cualquier zona de la casa, pues apenas ocupa espacio.
Amazon

Practicar deporte en casa se ha transformado en una excelente alternativa para aquellos que tienen poco tiempo disponible. Aunque puede ser cierto que la falta de espacio impida la instalación de todas las máquinas que se encuentran en un gimnasio, existen pequeños dispositivos que han demostrado que nuestro propio salón puede ser un lugar ideal para entrenar. Mancuernas, combas, soportes para flexiones o hand grippers, combinados de manera adecuada con muñequeras, fajas o cinturones, se han convertido en compañeros domésticos para mantenernos en forma sin ocupar demasiado espacio ni requerir una gran inversión.

Sin embargo, para muchos no hay nada igualable al trabajo que se realiza en una máquina completa, bien sea una cinta o alguno de los modelos de bicicleta estática. Por ello, están en constante búsqueda de herramientas similares que puedan plegarse para mayor comodidad. Para ellos es, precisamente, la máquina que hemos encontrado en el catálogo de Amazon y que, además de cumplir con todo lo anterior, ayuda a trabajar los abdominales, piernas, glúteos y, también, el tren superior. ¿Habías oído hablar de los steppers?

Esta máquina con forma de pedales permite trabajar de forma integral las piernas, el tronco y, también, los brazos si se utilizan los complementos que incluye. Solo hay que subirse encima, programar alguno de los modos disponibles y seguir una rutina que se adapte a nuestras necesidades. ¿Lo mejor? Que hay modelos disponibles, como este de Ultrasport, por solo 80 euros. ¿Listo para entrenar en casa?

La máquina de 'step', de Ultrasport.
Amazon

Características a tener en cuenta antes de comprarlo

Diseñado para dar estabilidad y potenciar una postura saludable mientras se practica ejercicio, este stepper destaca por su tamaño ideal para guardar y utilizar en casa; por la amplitud de la superficie de pisada, que lo hace apto para la mayoría de los usuarios; y, también, por la inclusión de bandas elásticas para favorecer bien el equilibrio o para potenciar las tablas de ejercicios de aquellos que también quieran trabajar brazos, hombros y espalda. De este modo, y desde la comodidad del hogar, se puede disfrutar de rutinas completas de cardio que simulen paseos a buena velocidad o, incluso, carreras livianas.

Además, para asegurar que el usuario puede satisfacer sus necesidades deportivas, la máquina de Ultrasport tiene instalada una consola automática en la que consultar el tiempo que hemos permanecido practicando deporte, los pasos por minuto que hemos dado o el consumo de calorías tras la práctica. También incluye un botón para ajustar la intensidad y la resistencia con la que se quiere trabajar, para que, teniendo en cuenta nuestros propios tiempos, podamos ir estableciendo nuevas metas que supongan un reto para nuestro cuerpo.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter. 

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

loading...