Fútbol

Sandro Rosell se querella contra la juez que le mantuvo dos años en prisión y pedirá una indemnización de 10 millones

Sandro Rosell, en una declaración ante el juez
Pool - Archivo

Sandro Rosell sigue adelante en su búsqueda de un resarcimiento tras pasar 643 días en prisión preventiva. El expresidente del FC Barcelona ha presentado una querella criminal contra la juez Carmen Lamela, que instruyó su caso en el Supremo, y que negó de manera constante la libertad bajo fianza.

Según avanza 'El Mundo', Rosell acusa a Lamela de dos delitos muy graves: prevaricación y falsedad documental. En este último punto, apunta a que la juez ocultó pruebas que le habrían sido favorables en su caso.

Paralelamente, los abogados de Rosell han preparado también una demanda por la vía civil de 10 millones de euros contra el propio Estado, al considerar que su juicio careció de las garantías mínimas y que Justicia no actuó de buena fe. Esta petición, en calidad de indemnización, será donada a personas sin recursos que no puedan pagarse una defensa en condiciones.

Rosell ha emprendido un contraataque contra quienes considera culpables por los casi dos años de cárcel que tuvo que pasar. El exdirigente blaugrana estaba acusado por la Fiscalía de blanqueo de dinero en la licitación de derechos de explotación sobre la selección brasileña de fútbol. Fue absuelto.

loading...