Tráiler y fecha de estreno de ‘A la mierda el 2020’: Charlie Brooker ajusta cuentas con el año

El creador de ‘Black Mirror’ ha vuelto a aliarse con Netflix para un proyecto lleno de humor negro y, posiblemente, catártico.
Hugh Grant en 'A la mierda el 2020'
Hugh Grant en 'A la mierda el 2020'

‘Death to 2020’. Hace unas semanas el nuevo proyecto de Charlie Brooker era anunciado con estas sencillas y sentidas palabras, sin que Netflix revelara exactamente a qué se referían. Anteriores revelaciones de Hugh Grant apuntaban a un falso documental donde interpretaría a un historiador cuya peluca nos iba a encantar (spoiler: al final la peluca no es para tanto), y poco después de un escueto teaser tuvimos noticia de un gran reparto rodeando a Grant: Samuel L. Jackson, Kumail Nanjiani, Joe Keery, Lisa Kudrow, Cristin Milioti o Leslie Jones estaban dentro. Ahora, por fin, ya tenemos un tráiler y una fecha de estreno.

A la mierda el 2020, que será su título en castellano, debutará en Netflix este 27 de diciembre, siguiendo una posible tradición de producciones de Brooker estrenándose en fechas navideñas luego de Bandersnatch y la cuarta temporada de Black Mirror. Junto a esta fecha inminente la plataforma también ha desvelado el tráiler, confirmando que estamos ante un mockumentary compuesto por los testimonios de varios expertos ficticios, interpretados por el lujoso elenco. A la mierda el 2020 se compone, así, tanto de entrevistas como de imágenes de archivo modificadas, que pasarán revista de lo que ha dado de sí el año más catastrófico de nuestras vidas.

En el avance ya se puede apreciar cómo se las gasta Brooker y su inseparable productora Annabel Jones, colocando chistes acerca de Quibi (el malogrado servicio de streaming) y una frase por boca de Leslie Jones destinada al futuro diseño de camisetas: “Diría que ha sido un truño de año, pero sería injusta con los truños”. Ahí queda eso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento