Esta es la inevitable predicción de 'Los Simpson' sobre la tragedia del sumergible Titán

La serie de la familia amarilla suma otro evento de relevancia a su interminable lista de posibles predicciones cumplidas.
El episodio de 'Los Simpson' que predijo la tragedia del sumergible Titán
El episodio de 'Los Simpson' que predijo la tragedia del sumergible Titán
Cinemanía
El episodio de 'Los Simpson' que predijo la tragedia del sumergible Titán

Es bien sabido que a cualquier acontecimiento de relevancia o evento mundial se le puede encontrar correspondencia en algún recóndito episodio de Los Simpson sin apenas esfuerzo. Así es como en los últimos años se ha forjado la fama de las predicciones de la longeva serie de animación creada por Matt Groening. 

La desaparición del sumergible Titán con cinco tripulantes a bordo durante una expedición a los restos sumergidos del Titanic es la última de las noticias de alcance global que ha despertado en los fans de la familia amarilla la necesidad de buscar posibles resonancias entre los más de 700 episodios de las tres décadas de historia de Los Simpson. Y, en efecto, han encontrado una muy apropiada.

Estas son las imágenes que se han empezado a viralizar en redes sociales como Twitter o TikTok indicando las semejanzas entre la situación de Homer, atrapado en el fondo del océano en un submarino individual que se queda paulatinamente sin oxígeno, con la tragedia del sumergible Titán.

undefined

Se trata del episodio Homer's Paternity Coot (titulado o La prueba de paternidad de Homer en España), el décimo de la temporada 17 de la serie, se emitió originalmente en EE UU el 8 de enero de 2006. En él, Homer piensa que ha vivido engañado sobre la auténtica identidad de su padre biológico y cree encontrar al auténtico en Mason Fairbanks, un hombre que inmediatamente después le propone bajar al fondo marino en busca de un tesoro de esmeraldas.

Durante la expedición, el sumergible de Homer se separa del de Mason y queda atascado en un arrecife de coral. Mientras las reservas de oxígeno de la nave se van agotando, Homer pierde el conocimiento y, antes de desvanecerse, ve a Mason yendo hacia él. Tras una elipsis, se revelará que Homer fue rescatado y pasó varios días en coma en el hospital; así como la auténtica identidad de su padre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento