'La rueda del tiempo': final explicado de la temporada 2 de la mejor serie de fantasía de Prime Video

La serie de fantasía épica basada en los libros de Robert Jordan ha terminado su segunda temporada con un capítulo frenético que dibuja un punto de partida apasionante para lo que está por venir.
'La rueda del tiempo', temporada 2
'La rueda del tiempo', temporada 2
Cinemanía
'La rueda del tiempo', temporada 2

La rueda del tiempo terminó en Prime Video la emisión de su segunda temporada el pasado seis de octubre. Durante sus ocho capítulos hemos podido profundizar más en la historia de nuestros personajes, pero también en otros aspectos clave de su universo, como leyendas, culturas y zonas geográficas.

Hemos conocido al Imperio Sancheano, los Aiel, hemos aprendido más sobre el proceso para convertirse en una Aes Sedai y la jerarquía en la Torre Blanca y también hemos descubierto cómo operan los seguidores de El Oscuro y conocido alguno de sus rostros. Sin duda, la temporada ha sido muy completa en lo que se refiere a giros y sorpresas pero, en los últimos capítulos los acontecimientos se han acelerado para dibujar un panorama absolutamente diferente. 

Con tanta información, es posible que nos hayamos perdido algo importante, así que repasemos los detalles clave de este final de temporada y lo que pueden significar para su desarrollo futuro.

Falme, donde el Dragón ha de ser proclamado

Falme es invadida por el Imperio Seanchan, pues es la ciudad elegida como punta de lanza para lo que será su reconquista de las Tierras Occidentales. En el último capítulo se produce la Batalla de Falme, en la que los Hijos de la Luz entran en la ciudad para tratar de liberarla de los seanchanos y acabar con las mujeres que encauzan, fuente del gran poder de su ejército. 

Según la profecía, el Dragón Renacido debe proclamarse ante esta ciudad, por eso Ishamael (Fares Fares) y Lanfear (Natasha O'Keeffe) lo planean todo para llevar a Rand (Josha Stradowski) hasta allí. Sin embargo, Ishamael sabe que Rand no está listo y que no escogerá su bando.

Mientras tanto, Moraine (Rosamund Pike) y Lan (Daniel Henney) viajan con Lanfear y Rand por los portales de piedra para después ser expulsados por la renegada en medio de una playa desierta. Pronto Moraine se da cuenta de por qué están ahí. Ahora que ha recuperado su poder, Lanfear la ha mandado a la costa para que se enfrente a la flota de los seanchanos, libere a Rand y lo proclame frente al pueblo invocando un enorme dragón de fuego. En este trayecto además recuperará su vínculo con Lan.

El despertar de los renegados

Una de las claves principales del final de esta temporada es la conversación que Lanfear tiene con Moghedien (Laia Costa), también renegada, en la que le esta revela que Ishamael los ha liberado a todos porque tenía la sospecha de que iba a ser traicionado. 

Moghedien le reprocha a Lanfear que ella e Ishamael tenían una relación demasiado cercana con el primer Dragón, pero que el resto de los renegados no compartía. Esto se hace patente en el prólogo del episodio, un flashback que nos muestra el momento en que el Dragón encierra a Ishamael por la eternidad en el Ojo del Mundo y ambos lamentan los sucesos a pesar de su amistad.

Laia Costa en 'La rueda del tiempo'
Laia Costa en 'La rueda del tiempo'
Prime Video

Además, en la costa, junto a Falme, cuando Lan le pregunta a Moiraine por qué piensa ella que Ishamael había despertado solamente a Lanfear de entre los renegados, esta apunta que el resto son demasiado peligrosos, dando a entender que ni siquiera Ishamael iba a ser capaz de controlarlos para sus objetivos.

Ahora que han sido liberados, su objetivo es acabar con el Dragón. “Que la Luz te ampare, Rand al’Thor” son las palabras de Lanfear con las que el capítulo se cierra, por lo que ya podemos imaginar que en la próxima temporada los protagonistas van a enfrentarse a enemigos mucho más poderosos que los vistos hasta ahora y que el camino hasta derrotar a El Oscuro va a ser largo y tortuoso para todos, pero especialmente para Rand.

Egwene y su victoria sobre Renna

Durante esta temporada, Egwene (Madeleine Madden) muestra un crecimiento abismal, pasando de ser la precavida, obediente y celosa estudiante de la torre a una mujer muy poderosa con una voluntad inquebrantable. Al final de esta temporada, tiene la oportunidad de enfrentarse a Renna (Xelia Mendes-Jones.), su sul’dam, cuando la torre es atacada y todas las demás damane y sul’dam mueren. En ese momento ve como el collar se ha desprendido de una de las esclavas y entiende que, para librarse, una de las dos debe morir.

Egwene y Renna en 'La rueda del tiempo'
Egwene y Renna en 'La rueda del tiempo'
Cinemanía

Con su poder mucho más desarrollado, ha descubierto que Renna puede encauzar, lo que le da la oportunidad de ponerle el collar y capturarla bajo su mando. En ese momento ambas se vinculan y están sometidas al poder de la otra, de manera que, en un enfrentamiento uno a uno y siendo Egwene muchísimo más poderosa, consigue fácilmente acabar con la vida de Renna, cumpliendo su amenaza.

Mat y el Cuerno de Valere

Después de que Loial (Hammed Animashaun) y Perrin (Marcus Rutherford) consiguieran recuperar el Cuerno de Valere, una reliquia de leyenda que se utiliza para invocar a los héroes del Cuerno, se reencuentran con Mat (Donal Finn). 

Mientras ellos luchan, le piden a este que se lo lleve a Rand para que pueda invocar a los héroes y así vencer a Ishamael con su ayuda. Sin embargo, en su camino hacia la torre en la que se encuentra su amigo, Mat sufre un encontronazo con los soldados seanchanos y, en plena desesperación, hace sonar el cuerno. Es entonces cuando revive sus vidas pasadas y se da cuenta de que él también es uno de esos héroes y que ha luchado incontables veces junto a ellos.

Mat en 'La rueda del tiempo'
Mat en 'La rueda del tiempo'
Cinemanía

Este es uno de los momentos más épicos de la temporada y un punto de inflexión para este personaje, de los más interesantes de la serie, porque se da cuenta de que tiene un cometido. A estas alturas, el papel que jugará Mat en el desarrollo de la historia no está claro, pero sabemos que enfrenta una dualidad entre la luz y la sombra que dibuja un porvenir muy incierto pero determinante.

Los héroes de una nueva Era de Leyenda

En el último capítulo, Rand comienza a hacer verdadero uso de su poder, aniquilando a un puñado de seanchanos y a su emperador sin apenas inmutarse y enfrentándose directamente a Ishamael, hasta que las damanes lo retienen. 

Rand (Josha Stradowski) en 'La rueda del tiempo'
Rand (Josha Stradowski) en 'La rueda del tiempo'
Prime Video

Al final de esta temporada, ha aceptado por fin su destino como Dragón y comprendido que, si bien su nueva condición puede ser un peligro para aquellos a quienes ama, también ha de ser su salvación. Al mismo tiempo, sus amigos son quienes le salvan a él en su enfrentamiento con Ishamael, lo que le permite entender que no puede continuar alejándolos.

Durante toda la temporada hemos sido testigos de cómo cada uno ha librado su propia batalla en solitario y como esas vivencias los han transformado para que, al final, cuando por fin se unen, tome sentido la idea de que todos ellos son piezas esenciales en la batalla que se librará contra El Oscuro. Todos ellos son los héroes de una nueva Era de Leyenda y lo que está por venir en la próxima temporada sin duda nos mostrará mucho más de su poder y del camino que cada uno decide tomar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento