La teoría sobre Moraine en 'La rueda del tiempo' que ha confirmado la emisión del 2x07

La Aes Sedai del Ajah Azul ha protagonizado uno de los momentos más comentados del penúltimo capítulo de la segunda temporada. 
'La rueda del tiempo' 2x07
'La rueda del tiempo' 2x07
Prime Video
'La rueda del tiempo' 2x07

[Esta noticia contiene spoilers del 2x07 de La rueda del tiempo]

La emisión del capítulo siete de la segunda temporada de La rueda del tiempo ha confirmado una de las hipótesis sobre la primera temporada relacionada con el personaje de Moraine (Rosamund Pike), quien perdía al final de los primeros episodios su contacto con la Fuente Verdadera. 

En un plot twist de la trama, Moraine ha descubierto en el 2x07 Daes Dae'Mar que jamás perdió su habilidad para vincularse al Poder Único, sino que tan solo había sido bloqueada por las malas artes del renegado Ishamael (Fares Fares). Se trata de una de las teorías que llevaban proliferando desde hacía tiempo entre el fandom de las novelas de Robert Jordan, conocedor de esta posibilidad y viviendo la trama de la Aes Sedai de una forma muy diferente a la ocurrida en los libros. 

El guardián de Moraine, Lan (Daniel Henney), al cual dejaba atrás para no ponerle en peligro, destapaba gracias a Logain (Álvaro Morte) que los poderes de la Aes Sedai realmente estaban bloqueados. Un hallazgo para el que utilizaban a Rand (Josha Stradowski) para liberar a Moraine de este nudo creado por Ishamael, mientras Lanfear (Natasha O'Keeffe) hacía acto de presencia y ponía patas arriba a los personajes. Momento en el que Siuan (Sophie Okonedo) era desarmada y el grupo debía seguir los pasos de la Renegada para llevar a Rand a Falme, donde será anunciado al mundo como el nuevo Dragón Renacido. 

La confirmación de la teoría de la temporada 1 de 'La rueda del tiempo'

Este bloqueo de las habilidades de Moraine ya era señalado por los conocedores de la obra literaria original, donde existe la posibilidad de crear un escudo para prevenir que la persona que puede encauzar acceda al Poder Único de la Fuente Verdadera. No obstante, se trata de algo pasajero, puesto que puede deshacerse. Así, Logain, quien posee la destreza de vislumbrar los hilos del poder masculino, confesaba que los hilos que rodean a Moraine estaban enmarañados en un nudo realizado por un hombre, confirmando las suposiciones de muchos espectadores

En la obra literaria, Ishamael realmente no bloquea el poder de Moraine en el Ojo del Mundo, por lo que el cambio de esta trama ha llamado mucho la atención. De hecho, la serie también aprovechaba esta misma idea recientemente con Liandrin (Kate Fleetwood), quien paralizaba momentáneamente los poderes de Nynaeve (Zoë Robins), así como con Rand, quien perdía su contacto con la Fuerte Verdadera al ser apresado por las Aes Sedai. 

Este bloqueo nos hace echar una vista al pasado para reconstruir el puzle al completo y recordar el curioso gesto que Ishmael realizaba en el desenlace de la primera temporada para atar los tejidos que vinculaban al Poder Único a Moraine. Un movimiento con la forma de un nudo, la misma que terminaba viendo Rand en sus propias narices, que es como se realizan este tipo de bloqueos en los libros. 

Moraine en 'La rueda del tiempo'
Moraine en 'La rueda del tiempo'
Prime Video

Otra pista eran las propias palabras pronunciadas por el Renegado hacia Moraine. "Tiene que ser una sensación horrible saber que el Poder Único está ahí solo al final de la punta de tus dedos y no puedes tocarlo", adelantando que realmente las habilidades de Moraine continuaban estando presentes, pero cercadas. 

Se trata de una de las grandes diferencias con las novelas, donde Moraine nunca está tanto tiempo sin sus poderes y que implica un cambio en el rumbo de las Tierras Occidentales. Una separación del material original que presume de convertirse en el causante del subidón de los elogios hacia una serie que recibió críticas dispares en la primera temporada y ahora abraza el futuro con esperanza. Ahora, Moraine ha recuperado su vinculación con el Poder Único en su travesía en Falme, donde la serie promete regalarnos un final de temporada apoteósico. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento