Mapa de las Tierras Occidentales: conoce todos los lugares de 'La rueda del tiempo'

La segunda temporada de la serie de Amazon Prime Video ha trasladado la acción a ciudades como Cairhien y Tar Valon.
Mapa de las Tierras Occidentales: conoce todos los lugares de 'La rueda del tiempo'
Mapa de las Tierras Occidentales
NerdyMaps
Mapa de las Tierras Occidentales: conoce todos los lugares de 'La rueda del tiempo'

La rueda del tiempo continúa presentado nuevos escenarios en su segunda temporada. La traslación a la pantalla de los lugares presentados en la franquicia literaria escrita por Robert Jordan resulta de una enorme complejidad. Y más si consideramos que los 14 reinos presentes en la serie de Prime Video forman parte de las Tierras Occidentales, tan solo una pequeña parte de este mayúsculo mundo. 

En las novelas de Jordan, este territorio extendido entre el Yermo de Aiel hasta el Océano Aricio, y desde la Gran Llaga hasta el Mar de las Tormentas, también es conocido como las Tierras de Rand, el Dragón Renacido. Con un tamaño de más de 6.000 kilómetros, este área forma parte de uno de los continentes más amplios y su formación data de 3.000 años después del Desmembramiento del Mundo

Al igual que pasara con otros mapas de fantasía medieval, como los creados por Tolkien o George R.R. Martin, estas zonas eran relacionados con la forma geográfica y la historia de la Tierra. Mientras Prime Video continúa explorando los rincones de las Tierras Occidentales en la adaptación de La rueda del tiempo, en CINEMANÍA desgranamos cada escenario fundamental.

Mapa de las Tierras Occidentales conoce todos los lugares de 'La rueda del tiempo'
Mapa de las Tierras Occidentales en 'La rueda del tiempo'
Ellisa Mitchell

Cairhien

Limítrofe a la Columna Vertebral del Mundo y situado en uno de los puntos más al este de las Tierras Occidentales, este territorio es uno de los de mayor relevancia en la segunda temporada. Allí, Rand (Josha Stradowski) se oculta del resto de sus amigos, a los que hizo creer que había muerto en el Ojo del Mundo para evitar caer en la locura después de encauzar el Poder Único. 

La capital de este Reino, que recibe el mismo nombre, será clave en el encuentro de Rand con la Renegada Lanfear y con el falso Dragón Renacido, Logain Ablar, mientras intenta pasar desapercibido entre los habitantes de Extramuros, la parte humilde de la ciudad lejana a los altos cargos. Una enorme urbe donde las intrigas palaciegas y la política están al orden del día, y que supuso el lugar en el que Moraine se crio junto a su hermana. 

Cairhien en 'La rueda del tiempo'
Cairhien en 'La rueda del tiempo'
Prime Video

Andor

Entre los emplazamientos más reconocibles y reiterativos en los libros y la serie encontramos este reino, que es el que aloja la región de Dos Ríos, el lugar originario de Rand, Perrin, Egwene, Mat y Nynaeve. Localizado en el centro de las Tierras Occidentales, el hogar de los protagonistas está sitiado entre los ríos Tarendrelle y Manetherendrelle, donde habitan cuatro pueblos en un lugar aparentemente apacible y carente de interés para el resto del mundo. 

Más allá de Dos Ríos, Andor es el reino con el ejército más numeroso y su capital se sitúa en la ciudad de Caemlyn, una de las más bonitas de todo este universo. Este territorio también cuenta con otros importantes puntos de interés para el futuro de la serie, como La Torre Negra y La Torre de Ghenjei, así como otros ya conocidos, como la ciudad maldita de Shadar Logoth.

Andor en 'La rueda del tiempo'
Andor en 'La rueda del tiempo'
Prime Video

Tar Valon 

La ciudad estado más fulgurante de las Tierras Occidentales y sede del poder de las Aes Sedai, donde se sitúa la Torre Blanca. Localizada en una pequeña isla en el río Enirin, al este de los territorios conocidos y con localidades adyacentes bajo su poder, esta urbe suma hasta 500.000 habitantes. Bajo el liderazgo de la Sede Amyrlin y los siete Ajah, Tar Valon es uno de los focos más importantes en el control de los sucesos que ocurren en este mundo. En esta segunda temporada, Egwene y Nynaeve se han dejado ver allí como novicias entre sus murallas, mientras Mat y Min escapaban de la prisión de Liandrin. 

Tar Valon en 'La rueda del tiempo'
Tar Valon en 'La rueda del tiempo'
Prime Video

Illian

Entre las naciones más famosas, ricas y poderosas de las Tierras Occidentales encontramos Illian, cuya capital recibe el mismo nombre, situada al sur y con salida hacia al mar. Este lugar es conocido por organizar la Gran Cacería del Cuerno de Valere, el objeto legendario que puede convocar a los Héroes de la Leyenda para unirse al bando de la Luz en la Última Batalla. Una pieza que era robada en la primera temporada por Padan Fain y a la cual sigue la pista Perrin.  

El gran enemigo de este prospero territorio es el reino de Tear, aunque también ha mantenido conflictos con Altara y Murandy, sus vecinos de los que se anexionaba territorios para pugnar contra el esplendor de Andor. Este territorio será uno de los que más resistencia opondrá a Rand cuando intente aunar a todos contra el Oscuro y los Amigos Siniestros, debido a que el Renegado Sammael se esconde allí bajo la falsa identidad del influyente noble Lord Brend

Illian en 'La rueda del tiempo'
Illian en 'La rueda del tiempo'
Prime Video

Falme

Al final de la primera temporada, los espectadores conocíamos el desembarco en las Tierras Occidentales de los habitantes del Imperio Seanchan, procedentes del gigantesco continente de Seanchan, al otro lado del Océano Aricio, hacia el oeste. En los nuevos capítulos, los seanchan llegan a la ciudad de Falme durante el periodo considerado por ellos como el Retorno, donde exigen que las Tierras Occidentales queden bajo su dominio como descendientes legítimos del Rey Supremo Artur Hawkwing, quien las conquistó en la Tercera Era y construyó el Imperio más grande jamás visto. 

Falme es considerado como el punto más oeste del continente de las Tierras Occidentales, sin tener en cuenta todas las islas de sus alrededores, donde se sitúa uno de los mayores puertos del Océano Aricio. Una ciudad estado en disputa por los reinos Tarabon y Arad Doman, donde Perrin, Loial y el resto del grupo de soldados shienarianos son capturados.

Falme en 'La rueda del tiempo'
Falme en 'La rueda del tiempo'
Prime Video

Ojo del Mundo

Este esotérico sitio era visitado en uno de los instantes cumbre de la primera temporada y resulta de suma relevancia en la franquicia literaria. Ubicado en plena Llaga, la extensión de tierra más allá del norte de las Tierras Occidentales que ha sido corrompida por el Oscuro, el Ojo del Mundo era creado por las mujeres Aes Sedai y los hombres que se habían mantenido fieles después de que el Oscuro corrompiera el Saidin, la mitad masculina de la Fuente Verdadera. Su guardián era Someshta, el Hombre Verde, quien tras su fallecimiento dio pie a que las sombras fueran destruyéndolo progresivamente. 

El Ojo del Mundo resulta ser un gran centro de poder, construido para que sirviera para luchar contras las fuerzas oscuras en un futuro, llegando incluso a consumir a todos aquellos que participaron en su edificación. Un lugar que prácticamente pasaría a ser una leyenda con el paso de los siglos y sería hallado por muy pocas personas ("solo una vez en la vida y si existía una gran necesidad"). La única que lo visitaría en dos ocasiones sería Moraine, siendo allí donde encontraba uno de los sellos de la prisión del Oscuro ya roto, el Estandarte del Dragón y el Cuerno de Valere.

Ojo del Mundo en 'La rueda del tiempo'
Ojo del Mundo en 'La rueda del tiempo'
Prime Video

Ghealdan

Ghealdan es una de las naciones más pequeñas de las Tierras Occidentales, pero ha sido mencionada en diversas ocasiones debido a que Logain Ablair (Álvaro Morte) es un noble de este lugar. La tierra del falso Dragón Renacido limita con Dos Ríos y su capital es Jehannah. Este territorio pacífico vive una verdadera revolución con la insurrección en torno a Ablair, que después de ser capturado y desmentido por las Aes Sedai pasará el foco de importancia al verdadero Dragón, el cual busca unir las fuerzas de todos los reinos en la Última Batalla. 

Ghealdan en 'La rueda del tiempo'
Ghealdan en 'La rueda del tiempo'
Prime Video

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento