'Rick y Morty': la temporada 7 termina con uno de los mejores capítulos de una serie que no se agota

El último episodio de la séptima temporada planteó una trama rompedora para desarrollar una de las ideas más originales que ha tenido la serie en los últimos años.
'Rick y Morty' cierra la séptima temporada de forma apoteósica.
'Rick y Morty' cierra la séptima temporada de forma apoteósica.
HBO Max
'Rick y Morty' cierra la séptima temporada de forma apoteósica.

La temporada 7 de Rick y Morty ha sido una de grandes cambios para la serie. Principalmente por la marcha de Justin Roiland, uno de los creadores y el encargado de dar voz al abuelo y su nieto hasta entonces. En su lugar, llegaron Ian Cardoni y Harry Belden para hacer un trabajo sobresaliente. Por otro lado, el capítulo 5 cerró de manera totalmente inesperada la trama principal, que se centraba en la venganza de Rick.

Al haber dejado atrás el leitmotiv más importante, muchos fans se cuestionaban qué habría de ahora en adelante. Tras varios episodios entretenidos sobre historias aisladas entre sí (algo habitual), por fin hemos tenido una buena respuesta sobre lo que nos esperará de ahora en adelante con el décimo capítulo de la séptima temporada, llamado en España Mortifer, al que muchos han señalado como uno de los mejores de la serie.

(A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS)

Rick y Morty acuden a la feria de las pesadillas, pero nada es capaz de aterrar al dúo, que ha visto de todo en sus aventuras. Sin embargo, un extraño individuo les promete la experiencia más terrorífica y los lleva al restaurante de una cadena de comida rápida. En el baño de hombres les espera un pozo con la capacidad de mostrar a quien se adentra en él sus peores miedos. 

Una nueva aventura comienza en el baño de una cadena de comida rápida.
Una nueva aventura comienza en el baño de una cadena de comida rápida.
HBO Max

Morty decide probar, pero no tarda en arrepentirse hasta que su abuelo le rescata. De regreso al hogar, sucede algo que sorprendió a los fans de la serie. Diane, la esposa de Rick que había sido asesinada por Rick Prime en todos los universos (así se nos mostró en el episodio 5 de la misma temporada), llegó desde otra dimensión. 

Nuestros protagonistas sospechan que realmente no han abandonado el pozo. Normal, puesto que Diane no tendría que estar allí. Este parece ser el mayor miedo de Rick, volver a perder a su mujer. Morty tarda un poco más en encontrar sus temores, hasta que cree dar con la clave: el rechazo del resto. Mientras tanto, ambos se van consumiendo, pero Rick finalmente decide renunciar a una segunda oportunidad con su esposa para salvar a su nieto.

Aunque parece que logran escapar de la trampa psicológica, no tardan en darse cuenta de que siguen dentro y se sumergen en una secuencia surrealista en la que continuamente superan las distintas ilusiones mientras van descubriendo nuevos miedos. En una de las realidades vemos incluso a los personajes principales crecer hasta que Morty descubre que es igual que Jerry, su padre. Otra cosa que le aterra al joven.

Rick y Morty deben salir de una sucesión interminable de ilusiones.
Rick y Morty deben salir de una sucesión interminable de ilusiones.
HBO Max

La muñeca rusa de ilusiones termina cuando Morty descubre que Rick nunca estuvo dentro del agujero y que su temor más profundo realmente es ser prescindible para su abuelo. Es cuando sale del misterioso pozo por última vez cuando vemos una escena entrañable en la que el chico abraza a su abuelo. Luego le cuenta lo que ha vivido, pero Rick no salta para ver con sus propios ojos a Diane, sino que saca una foto de Morty de su cartera y la cuelga junto al resto de vencedores de este juego macabro.

Las conclusiones finales

El final tiene repercusiones para los dos protagonistas. La situación de Rick estaba en un limbo después de haber cumplido con su venganza, pero ahora le vemos por primera vez valorando su vida y admitiendo sus miedos, ya que él nunca llega a saltar al agujero. Además, se nos muestra que realmente sí valora a Morty, es una persona muy importante para él. Por otro lado, Morty es capaz de afrontar sus temores y muestra un pequeño avance de madurez emocional.

Todavía no sabemos cómo se desarrollará la relación entre Rick y Morty de ahora en adelante. Tampoco qué rumbo tomarán sus aventuras. Rick Prime está muerto, pero Morty Malvado todavía no ha dicho su última palabra. Iremos descubriendo el destino de nuestros protagonistas a partir de la octava temporada. Lo que sí queda como certeza con este episodio es que aún hay Rick y Morty para rato.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento