Estos son los actores de voz encargados de sustituir a Justin Roiland en la nueva temporada de 'Rick y Morty'

Adult Swim había mantenido en secreto los nombres de las nuevas personas encargadas de ponerle voz a Rick y Morty, que por fin han salido a la luz con la emisión del primer episodio de la temporada.
Ian Cardoni y Harry Belden son los nuevos actores de voz en 'Rick y Morty'
Ian Cardoni y Harry Belden son los nuevos actores de voz en 'Rick y Morty'
Cinemanía
Ian Cardoni y Harry Belden son los nuevos actores de voz en 'Rick y Morty'

El regreso de Rick y Morty no ha sido nada tranquilo. En enero de 2023 salieron a la luz varios cargos de violencia doméstica contra Justin Roiland, cocreador de la serie y actor de voz de los dos protagonistas, lo que puso en jaque el futuro de la producción. Este proceso legal provocó que Adult Swim le despidiera, por lo que la compañía debía buscar sustitutos.

El estreno de la séptima temporada tuvo lugar este 15 de octubre, pero hasta entonces no se sabía nada sobre las nuevas voces de los dos personajes principales del show. Sí se escucharon en el tráiler y los avances previos, pero nunca apareció el nombre de las dos personas encargadas hasta la premiere del pasado domingo.

Finalmente, Ian Cardoni es quien da vida a Rick Sanchez, mientras que Harry Belden hace lo propio con Morty Smith. Además, en los créditos iniciales se omitió el habitual "creado por Justin Roiland y Dan Harmon", dejando solo el logo de la serie.

Además del tráiler, donde se escucharon las voces por primera vez, Adult Swim también bromeó con anterioridad sobre esta situación, asegurando que "Rick y Morty vuelven sonando más auténticos que nunca". Lo cierto es que el resultado del trabajo de Cardoni y Belden se parece mucho a todo lo escuchado anteriormente, haciendo que el contraste sea mínimo.

Justin Roiland fue despedido al iniciarse los juicios por violencia doméstica. Aunque los cargos se desestimaron, pasados los meses se conocieron nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual. El cocreador de la serie habría aprovechado su estatus para conocer mujeres jóvenes, algunas de ellas menores de edad, que posteriormente denunciaron situaciones de abuso. 

Roiland lo ha negado todo, pero su regreso a Rick y Morty se volvió completamente imposible. Además de estas acusaciones, también se conoció gracias a The Hollywood Reporter que el cocreador tenía un comportamiento muy problemático con el resto del equipo. Supuestamente hablaba de sus gustos sexuales sin pudor, tuvo problemas de conducta en su entorno laboral y habría protagonizado un caso de acoso sexual cuando la serie iba por su tercera temporada.

Debido a esta situación tan delicada y a la relación completamente deteriorada con Harmon, el papel de Roiland en los últimos años se limitó prácticamente a ponerle voz a los personajes. Sin embargo, las acusaciones de violencia doméstica fueron la gota que colmó el vaso y lo que supuso el despido definitivo. Ahora, Ian Cardoni y Harry Belden son los nuevos encargados de darle vida a Rick y Morty en sus aventuras por el universo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento