Zack Snyder ofreció su ayuda para sacar adelante una película de 'Rick y Morty': "Es superfan"

El creador Dan Harmon revela concretamente que el director quería "snyderizar" el proyecto de modo que Warner no pudiera negarse a darle luz verde.
Zack Snyder es fan de 'Rick y Morty'
Zack Snyder es fan de 'Rick y Morty'
Cinemanía
Zack Snyder es fan de 'Rick y Morty'

Este 15 de octubre se estrena otra temporada de Rick y Morty, coincidiendo con un momento mediático muy complicado para la serie de Adult Swim. Justin Roiland, cocreador y voz de los personajes protagonistas, afrontó diversos cargos de violencia sexual que condujeron a su despido por parte de la compañía, mientras iba trascendiendo lo penoso que había sido el ambiente de trabajo en la serie y su compañero Dan Harmon buscaba un reemplazo para el doblaje (cuya identidad, pese a la aparición de tráilers, aún no se ha dado a conocer).

Aún así, Rick y Morty sigue teniendo una base de fans muy sólida, entre cuyas filas ya hay quien piensa que va siendo hora de alumbrar una película. Harmon ha hablado con el Hollywood Reporter sobre esta opción, recordando que en plena pandemia Warner Bros. (matriz de Adult Swim) tanteó producir algo del estilo South Park: Más grande, más largo y sin cortes. El proyecto no llegó a cuajar, pero Harmon sigue pensando a cada tanto en una película de Rick y Morty, y ha recordado que cierto cineasta famoso se ofreció a ayudar en que esta se materializara. Al parecer, Zack Snyder adora Rick y Morty.

“No es que dijera ‘puedo hacerlo’ o algo por el estilo. Es que era superfan y estaba como ‘¿hay alguna manera de que pueda ayudar a poner en marcha la película usando mi Snyderismo?’”. En caso de que Snyder dijera efectivamente lo del “snyderismo”, acaso se estaba refiriendo a la gran base de fans que tiene en Internet, y que ha permitido locuras como La Liga de la Justicia de Zack Snyder mientras la misma Warner se sentía incómoda con tal euforia (y forzaba la salida del director hacia Netflix).

Harmon ha ironizado sobre ello. “Así que la película de Rick y Morty llegará tan pronto como Zack Snyder regrese de sus vacaciones, porque quiero empezar con un montaje de Snyder de esa película y luego quiero hacer el montaje del director del montaje del director de Snyder, así que tendremos una película de seis horas de Rick y Morty y tres de esas seis horas serán en blanco y negro”. Una vez Snyder termine su asociación con Netflix, extendida a Ejército de los muertos y al díptico Rebel Moon, igual su camino se encuentra con Rick y Morty.

Por otra parte, Harmon tiene claro qué buscaría con la película en caso de luz verde. “Mi idea sería simplemente tomar una aventura de Rick y Morty, y gastar un montón de dinero en ella y hacerla de 90 minutos de duración. No para tratar de ganar su estatus de largometraje en virtud de los cambios de tono dramáticos canónicos ni nada de eso, sino más bien para que sea simplemente un episodio super molón de Rick y Morty”.

Vaya, que frenaría las expectativas. “Es mejor así, porque no creo que deba ser algo canónico que parta de la serie para hacer cosas serias, que lo cambien todo. Creo que en realidad debería ser el equivalente de En busca del arca perdida con la idea de ‘ehh, Indiana Jones ya existe como serie en la imaginación de George Lucas, así que Indiana Jones en busca del arca perdida es simplemente su mayor aventura hasta la fecha’”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento