'Rick y Morty' dinamita toda su trama con una sorpresa a mitad de la séptima temporada... ¿y ahora qué?

El episodio más reciente de la serie sorprendió a los espectadores con la muerte de uno de los personajes más importantes, lo que deja una gran incógnita sobre la futura dirección de la trama.
El episodio 7x05 de 'Rick y Morty' fue uno de los más importantes de la serie.
El episodio 7x05 de 'Rick y Morty' fue uno de los más importantes de la serie.
Rick y Morty
El episodio 7x05 de 'Rick y Morty' fue uno de los más importantes de la serie.

La séptima temporada de Rick y Morty no había conseguido un arranque tan dinámico y llamativo como hizo en entregas anteriores. Sin embargo, el nivel ha subido considerablemente tras la emisión del quinto episodio, titulado en España como Sin Rickmort. Todo ha sido gracias a unos sucesos que cambian todas las reglas del juego al cerrar una de las tramas principales y dejar indeterminado el rumbo que va a tomar la serie.

Seamos sinceros, es normal que mucha gente vea Rick y Morty por todo menos por su argumento. La mayoría de capítulos funcionan de manera individual, con aventuras aisladas e inconexas entre sí. No obstante, a lo largo de los años se ha conseguido crear una trama que mantiene la cohesión en toda la obra. Ahora, esa línea temporal ha sido dinamitada por completo, y toca preguntarse qué viene a continuación.

(A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS)

Vayamos al grano. Sin Rickmort es, hasta la fecha, uno de los episodios más importantes de toda la serie. De manera inesperada asistimos al enfrentamiento entre nuestro Rick (Rick C-137) y Rick Prime, quien tiempo atrás asesinó a Diane, la esposa del protagonista, y a su hija Beth. Además, la batalla cuenta con la ayuda de Morty Malvado, lo que eleva aún más la sorpresa.

Rick C-137 y Morty Malvado colaboran para acabar con Rick Prime.
Rick C-137 y Morty Malvado colaboran para acabar con Rick Prime.
Rick y Morty

Rick Prime había reconstruido el Dispositivo Omega, un arma capaz de acabar con todas las versiones de una persona en todos los universos existentes. Nos enteramos así de que había utilizado la máquina para acabar con todas las Diane, por lo que Rick C-137 no era el único con la venganza entre ceja y ceja.

Tras una pelea intensa y sangrienta, Rick C-137 finalmente consigue su objetivo y mata a Rick Prime. No lo habría conseguido de no ser por la ayuda de Morty Malvado, quien es el que toma de ahora en adelante la posesión del Dispositivo Omega. Cuando nuestros Rick y Morty deciden volver a casa, vemos cómo el excéntrico científico actúa ahora como si estuviera vacío, con una existencia plana y sin sentido.

¿Qué puede pasar ahora?

De momento, sabemos que quedan otros cinco capítulos más de la séptima temporada. Además, la serie podría prolongarse hasta la décima. Pero, si Rick ya no tiene su objetivo en mente al haberse cerrado la trama principal de la serie, ¿qué nos queda?

Rick se muestra vacío tras cumplir su objetivo.
Rick se muestra vacío tras cumplir su objetivo.
Rick y Morty

Es probable que lo que resta de temporada sea una inmersión en la mente de Rick, un viaje del personaje mientras intenta darle un nuevo sentido a su vida ahora que ha consumado la venganza que tanto ansiaba. Sin embargo, hay algo que queda pendiente, ya que Morty Malvado tiene ahora el Dispositivo Omega y puede acabar con todas las versiones de Rick siempre que quiera. No sería disparatado pensar que, de ahora en adelante, la serie tome este rumbo y nos conduzca a un enfrentamiento entre ambos. O tal vez no. Si en algo destaca Rick y Morty es en ser imprevisible y lleno de espectacularidad, así confiemos en lo que queda de viaje, sean una o tres temporadas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento