Noah Schnapp ('Stranger Things') habla sobre la situación en Israel y asegura que su posicionamiento "ha sido malinterpretado"

El joven actor, criticado tras aparecer con unas pegatinas que decían "el zionismo es sexy", publicó un vídeo para explicar su visión del conflicto y dejar claro que está "en contra del asesinato de gente inocente".
Will Byers (Noah Schnapp) en 'Stranger Things'
Will Byers (Noah Schnapp) en 'Stranger Things'
Cinemanía
Will Byers (Noah Schnapp) en 'Stranger Things'

Noah Schnapp no pudo escapar de la polémica varias semanas atrás después de que se publicara un vídeo donde aparecía con pegatinas en las que se podía leer "el zionismo es sexy". Estas imágenes provocaron un aluvión de críticas hacia el actor de Stranger Things, al que acusaron de estar bromeando sobre la muerte y el sufrimiento de miles de palestinos.

Este lunes, el intérprete quiso pronunciarse al respecto para dejar claro su posicionamiento sobre el conflicto entre Israel y la organización terrorista Hamas. Comenzó aclarando que trataría de ser "lo más breve posible" sobre lo que ha estado sucediendo en internet a raíz del famoso vídeo.

En su perfil de TikTok, Schnapp aseguró que sus creencias y pensamientos sobre la guerra "han sido malinterpretados", por lo que veía necesario realizar una aclaración. "Solo quiero paz y seguridad para toda la gente inocente. He tenido varias discusiones con amigos de Palestina, y creo que son conversaciones importantes de las que he aprendido mucho", explicó.

"Todos queremos las mismas cosas, que las personas que siguen secuestradas en Gaza puedan volver con sus familias y que esperamos que no se pierdan más vidas inocentes en Palestina, con muchas mujeres y niños entre las víctimas, algo horrible", añadió el actor.

Schnapp se había pronunciado en dos ocasiones sobre el conflicto. La primera fue a raíz de los ataques de Hamas el pasado 7 de octubre, ya que había recibido algunos comentarios celebrando los hechos. En aquella ocasión pidió entendimiento entre israelíes y palestinos para una lucha conjunta contra el terrorismo.

Sin embargo, la segunda ocasión en la que tuvo alguna relación con la guerra en Israel fue debido a la polémica de las pegatinas. A raíz del vídeo, que mucha gente interpretó como una falta de respeto hacia las víctimas palestinas, hubo un llamamiento al boicot de la quinta temporada de Stranger Things.

En el vídeo publicado recientemente, Schnapp aseguró que se sitúa "en contra del asesinato de gente inocente" y expresó sus deseos de ver con sus propios ojos la llegada de la paz a la región. "Espero que la gente sea más comprensiva y empática para reconocer que todos somos humanos, independientemente de nuestra raza, etnia, de dónde venimos, el país donde nacimos, nuestra sexualidad o lo que sea. Todos somos humanos, somos lo mismo y deberíamos amarnos, apoyarnos y estar todos juntos, del lado de la humanidad y la paz", concluyó el intérprete.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento