'Miércoles': Todo lo que sabemos de la segunda temporada

Así será nuestro regreso a Nevermore. 
'Miércoles'
'Miércoles'
Cinemanía
'Miércoles'

Miércoles ha sido el fenómeno seriéfilo de 2022, una aproximación original y acertadísima a la familia Addams entregada al toque gótico de Tim Burton y el talento de Jenna Ortega. No es de extrañar que Netflix la haya renovado para una segunda temporada, sobre todo teniendo en cuenta que la primera entrega se despedía con muchos cabos sueltos.

Recordemos que esta serie que entremezcla la ficción coming-of-age y el thriller de misterio sobrenatural nos trasladaba a la academia Nevermore, institución para raros y marginados donde la depravada hija de Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Gomez (Luis Guzmán) se topaba con todo tipo de compañeros de pupitre (licántropos en proceso, sirenas populares). 

En ocho episodios, la joven aprendía a manejar sus poderes psíquicos y se veía envuelta en un misterio sobrenatural con ayuda de Cosa. Y todavía le sobraba tiempo para deslumbrar tocando el chelo, escribir su novela, enamorarse de un 'normie', Tyler (Hunter Doohan), y encariñarse de su colorida compañera de cuarto, Enid Sinclair (Emma Myers).

A la segunda entrega le tocará ahondar aún más en los enigmas que amenazan Jericó, así como en la inescrutable pero fascinante personalidad de la protagonista. Esto es todo lo que sabemos de la próxima entrega de la serie que ha conquistado Netflix en los últimos meses. 

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Tráiler oficial de Miércoles Addams

La primera temporada se despedía con los alumnos abandonando la academia tras un semestre de lo más ajetreado. Entre sesiones de terapia, competiciones en canoa, investigaciones, asesinatos, bailes de Rave'N y sociedades secretas, Miércoles había indagado en el pasado de sus padres y en una familia, los Gates, antepasados del mezquino fundador de Jericó, Joseph Crackstone (William Houston).

En los últimos dos episodios, descubríamos que la mente detrás de los crímenes era la de la profesora Thornhill (Christina Ricci), que no era otra que Laurel Gates, antepasada de Crackstone. Esta, que pretendía resucitar a Crackstone, había manipulado a Tyler, el verdadero el Hyde, para que la ayudara en su misión. 

Afortunadamente, la protagonista, con ayuda de sus compañeros (Enid sacando las garras) y su antepasada Goody, conseguía frenar a un resucitado Crackstone y a Thornhill.

Al final del último episodio, veíamos a Miércoles alejarse de Nevermore en su coche fúnebre. Sin embargo, son muchas las cuestiones sin resolver. En los últimos minutos, Xavier regalaba a la joven Addams un móvil en el pronto recibía un enigmático mensaje amenazante de un número desconocido.

Además, Tyler aparecía en una furgoneta policial con una camisa de fuerza. El joven comenzaba a transformarse en el Hyde a su voluntad. En voz en off, escuchábamos a la protagonista preguntarse: "¿Eran Laurel Gates y Tyler peones en un juego más grande? ¿Se convertirá el acosador de hoy en el enemigo de mañana?".

¿Qué pasará en la segunda temporada?

Morticia y Gomez en 'Miércoles'
Morticia y Gomez en 'Miércoles'
Cinemanía

De momento, el gigante del streaming no ha adelantado detalles sobre los nuevos episodios, aunque, como hemos explicado, son varios los frentes que han quedado abiertos en la primera temporada.

Los creadores de la ficción, Miles Millar y Alfred Gough han dado pistas sobre posibles tramas para los nuevos episodios: "Estamos deseando meternos de lleno y explorar el espeluznate mundo de Nevermore", contaban para Netflix (vía TechCrunch). Millar ha asegurado que el final de la primera temporada nos ha dejado pistas: "El acosador del mensaje prueba que la amenaza sigue ahí fuera tanto para Miércoles como para la escuela". 

Gough ha añadido (vía TV Line) que le gustaría seguir ahondando en las dinámicas familiares de los Addams. "La relación entre Morticia y Miércoles es esencian en la serie", ha explicado: "De tener una segunda entrega, queremos que salga la familia como hemos hecho en esta temporada en un par de episodios". 

Puede que Miércoles haya acabado su novela (adelantándose a Mary Shelley), pero su historia solo ha comenzado. Y, a todo esto, ¿dónde está Thornhill?

¿Quiénes regresarán?

'Miércoles'
'Miércoles'
Cinemanía

A la espera de que conocer posibles incorporaciones al elenco, podemos contar con el regreso de prácticamente todo el reparto principal de la primera temporada. Ortega volverá a chasquear los dedos como Miércoles Addams, acompañada de su familia y amigos. 

Si, como ha adelantado el creador, los Addams prometen tener un papel mayor en la trama, podremos ver junto a la protagonista a Luis Guzmán como Gomez Addams, Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Isaac Ordonez como Pugsley Addams y Fred Armisen como el tío Fétido. Tampoco puede faltar el compañero de pesquisas de Miércoles, Cosa, a quien presta su mano Victor Dorobant.

En cuanto al alumnado de Nevermore, esperamos los regresos de Emma Myers como Enid Sinclair y Percy Hynes White como Xavier Thorpe, así como los de Joy Sunday (Bianca Barclay), George Farmer (Ajax Pertroplus) y Moosa Mostaf (Eugene Otinger). 

Es muy probable que también esté de vuelta Hunter Doohan, esta vez en control absoluto de su Hyde, y su mentora, la profesora Thornhill de Christina Ricci, podría reaparecer tras fracasar estrepitosamente en la primera entrega. 

En cuanto a Tim Burton, director de los cuatro primeros episodios de primera temporada y artífice de la impronta visual de la serie, no sabemos si el cineasta se pondrá una vez más tras las cámaras de Miércoles, pero, siendo fan confeso de la joven Addams, no nos sorprendería que saque tiempo en su agenda para regresar a Nevermore. 

Rodaje y estreno

Jenna Ortega en 'Miércoles'
Jenna Ortega en 'Miércoles'
Netflix

De momento, la plataforma no ha confirmado cuándo llegarán los nuevos episodios de Miércoles, aunque lo más probable es que llegue a principios de 2024 como pronto, ya que tendría que rodarse este año. El rodaje de la primera entrega se alargó seis meses, finalizando la producción en marzo de 2022.

Además, la ocupada agenda de Ortega (actualmente rueda Miller's Girl, con Martin Freeman y sus fans podrán verla este año en Scream VI) podría retrasar el regreso de la serie.

Recordemos el equipo se trasladó a Rumanía para el rodaje de la primera entrega (en concreto, la ficción se rodó en la ciudad de Bucarest y la región de Transilvania) y es posible que vuelvan a contar con el país europeo para la producción de la nueva temporada. Sobre todo, si tenemos en cuenta que localizaciones tan emblemáticas como la academia Nevermore o los estudios en los que se recreó Jericó están allí.

Aunque toque esperar pacientemente el regreso de la adolescente más tenebrosa de la pequeña pantalla, confiamos en que los creadores sepan recompensarnos con una continuación cargada de enigmas, más frases afiladas y más bailes virales. Chasqueemos los dedos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento