¿Dónde se rodó 'Miércoles'? Las localizaciones reales de la academia Nevermore y Jericó

Jenna Ortega y sus compañeros se trasladaron a Europa para rodar el fenómeno de Netflix. 
'Miércoles'
'Miércoles'
Cinemanía
'Miércoles'

Misterios, caos, asesinatos y unos compañeros de pupitre de lo más variopintos; todo lo que una chiquilla malintencionada como Miércoles Addams (Jenna Ortega) necesita para encajar en un centro escolar. Hablamos de Nevermore (Nunca más en español), una academia para marginados y raros (léase vampiros, licátropos, sirenas y toda clase de criaturas incatalogables) en la que nos adentra Miércoles, la serie de Netflix centrada en la hija de los Addams. 

Es una de las localizaciones principales de la ficción, aunque no la única. También vemos a los protagonistas por las calles (y los bosques) de Jericó, el pueblo en el que se encuentra la academia. Se inspira en un pueblo real, situado en Vermont, EE UU, pero la serie se rodó lejos de allí. 

El país que sirve de escenario a la apuesta más gótica de Netflix no es otro que Rumanía. En concreto, la ficción se rodó en la ciudad de Bucarest y la región de Transilvania. A continuación, repasamos dónde están los escenarios principales de Miércoles. 

La academia Nevermore

La academia Nevermore
La academia Nevermore
Cinemanía

O "pulgatorio adolescente", como lo llama 'cariñosamente' Miércoles. Fundada en 1791 y hogar de todo tipo de criaturas, Nevermore es también la institución que unió a Morticia (Catherine Zeta Jones) y Gomez (Luiz Guzman), y en la que esperan que su hija pueda encajar por fin. Tiene sociedades secretas, exalumnos como Edgar Allan Poe, directoras entregadas a su oficio como Weems (Gwendoline Christie) y más estudiantes asesinados que en Las Encinas. 

Tal y como recoge la publicación Atlas of Wonders, su exterior se lo debe, además de al CGI, al castillo de Cantacuzino, situado en Bușteni y constrido en 1911 por la realeza rumana. Sin embargo, varias salas interiores como el despacho de Larissa Weems o la sala circular petenecen al Palatul Monteoru, en Bucarest.

Otro escenario clave dentro de Nevermore es el patio exterior de inspiración árabe en el que se reúnen los alumnos. Se trata de un set construido en Buftea Studios, a las afueras de la capital rumana. Allí se encuentran también los sets de la habitación de Miércoles y Enid (Emma Myers), la crípta de Joseph Crackstone, el Mundo Peregrino en el que la protagonista vende dulces por un día o la biblioteca de la sociedad secreta Nightshades.

Asimismo, el invernadero en el que la señora Thornhill (Christina Ricci) da sus clases también está en Bucarest, en concreto en el jardín botánico de la ciudad, que se inauguró en 1891. La casa Niculescu-Dorobantu, situada en la misma ciudad, también ha servido como escenario de diferentes áreas que conforman el interior de Nevermore. 

Jericó

Jericó
Jericó
Cinemanía

Como decíamos, Jericó es una población situada en Vermont, EE UU, pero ha sido recreada en los Buftea Studios de Bucarest para la serie. Inspirada en la arquitectura de Nueva Inglaterra, el equipo de producción se ha encargado de construir el pueblo justo al lado del río Colentina.

En la serie, se trata de un lugar fundado por Joseph Crackstone en 1625, justo después de que los peregrinos se asentarán en Plymouth, Massachusetts. Tal es el vínculo entre la población y su pasado peregrino que incluso cuentan con una atracción propia, el Mundo Peregrino. 

El café Weathervane en el que trabaja Tyler (Hunter Doohan), el ayuntamiento o la iglesia fueron constuidos casi por completo para la ficción, y para el resto de edificios son se creó su fachada. 

Otras localizaciones

La Copa Poe
La Copa Poe
Cinemanía

Pese a que la academia Nevermore y Jericó son los escenarios principales de Miércoles, hay algunos más en los que los protagonistas protagonizan secuencias muy recordadas en la primera temporada. 

En una entrevista para House Beautiful, el diseñador de producción Mark Scruton ha desvelado que la carrera en canoa a Raven Island durante la competitiva Copa Poe que vemos en el segundo episodio, La tristeza es solitaria, se rodó entre los lagos Branesti y Sterbei, cerca de Bucarest. 

Por otro lado, la mansión de la familia Gates, descendientes de Joseph Crackstone que odiaban a los alumnos de Neveremore, es otro marco espeluznante que sale en el sexto capítulo, Hoy por mí, mañana por mí. Se trata de un edificio de estilo neobizantino perteneciente a la escritora y pintora rumana Olga Greceanu y que se encuentra en el pueblo de Bâlteni.

Sin duda, Rumania ha ofrecido a la producción de Netflix un sinfín de espectaculares localizaciones para Miércoles, entre escenarios naturales, edificios majestuosos y estudios cinematográficos en los que recrear la Nueva Inglaterra más gótica. ¿A algún espectador más le han entrado ganas de visitar el país?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento