'Los Soprano' celebra su 25 aniversario con una versión resumida para la generación TikTok

Ni David Chase ni sus mafiosos resisten al empuje de las redes sociales y sus mensajes en miniatura
'Los Soprano'
'Los Soprano'
'Los Soprano'

Allá por el cambio de siglo, cuando Los Soprano dio por inaugurada la era de la 'TV de calidad' y consagró a HBO como meca de seriéfilos, las redes sociales eran apenas un embrión. Y, ahora que la serie de David Chase llega a los 25 años, es el momento de preguntarse si sus mafiosos en crisis existencial habrían llegado a los altares si el panorama en internet fuese el actual. 

¿Por qué lo decimos? Pues porque, para celebrar que hace un cuarto de siglo del primer ataque de ansiedad de Tony (James Gandolfini), Warner ha optado por una medida muy drástica. ¿En qué consiste? Pues en resumir todos los capítulos del show en vídeos de TikTok, a 25 segundos por episodio.

Reuniendo a la 'famiglia'

De momento, el canal oficial de Los Soprano en TikTok reúne los clips correspondientes a la primera temporada. Con lo cual podremos revivir momentos cumbre como la aparición de la doctora Melfi (Lorraine Bracco) o los complots homicidas de la mamma Livia (Nancy Marchand) en un formato adecuado para esta era de saturación mediática. 

Pero hay más: según Variety, la plataforma de streaming Max lanzará más de cinco horas de contenido adicional solo para suscriptores. El lote incluye escenas eliminadas, tres de las cuales no se habían visto nunca hasta ahora, así como featurettes e imágenes detrás de las cámaras. 

La cadena echará el resto el 10 de enero, aniversario de la emisión del primer capítulo de la serie. Ese día, los miembros del reparto celebrarán una cena temática ('cena familiar', en adecuada expresión de la plataforma) con un menú inspirado en el show. 

Otros festejos relacionados con la efeméride serán la aparición de una pop up store en Nueva York y Los Ángeles a semejanza de la charcutería Satriale, el cuartel general de Tony, Paulie, Silvio y el resto de los 'hombres de honor' más calamitosos de Nueva Jersey. En ambas ciudades, además, los cines Alamo Drafthouse proyectarán capítulos de Los Soprano en eventos especiales para fans. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento