Muere el actor Robert LuPone, el médico de 'Los Soprano', a los 76 años

El actor neoyorquino, veterano de series como 'Los Soprano' y Broadway, ha fallecido a causa de un cáncer de páncreas.
James Gandolfini y Robert LuPone en 'Los Soprano'
James Gandolfini y Robert LuPone en 'Los Soprano'
Cinemanía
James Gandolfini y Robert LuPone en 'Los Soprano'

El actor Robert LuPone, un veterano de la pequeña pantalla y los escenarios de Broadway, falleció a los 76 años el pasado 27 de agosto a causa de un cáncer de páncreas. 

Además de ser conocido por su papel en la serie Los Soprano como el doctor Bruce Cusamano (era el vecino y médico de confianza de la familia de Tony Soprano), la impronta de LuPone fue sobre todo en el ámbito teatral como fundador de la prestigiosa compañía neoyorquina MCC Theater, de la que era su director artístico.

La propia compañía MCC Theater ha confirmado en su perfil de Instagram el fallecimiento de LuPone con una publicación donde se remitía a una emotiva carta en la que detallaban la trayectoria artística del actor.

Robert LuPone fue alumno de danza en la prestigiosa escuela actoral Juilliard en Nueva York, donde también estudió su hermana, la conocida actriz y cantante Patti LuPone, una gran figura de Broadway. Él debutó en el circuito en 1968 en una producción de Sweet Potato, de Noel Coward. En 1975 alcanzó el éxito con A Chorus Line, producción nominada a 12 premios Tony, incluido uno para LuPone como mejor actor de reparto.

Unos años antes había debutado en la gran pantalla interpretando al apóstol Santiago en la adaptación de Jesucristo Superstar (Norman Jewison, 1973). Aunque a lo largo de su carrera tuvo algún que otro crédito cinematográfico más (incluido el auto-remake de Funny Games que hizo Michael Haneke en 2007), Robert LuPone sobre todo se dejó ver en televisión.

Al médico de Los Soprano se le pueden sumar papeles en las series Todos mis hijos, Otro mundo, Loving, Sexo en Nueva York, Ally McBeal, Ley y orden, Crossing Jordan, The Affair, Billions o la última en la que participó, interpretando a tres personajes diferentes: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento