Las tres series de animación sobre 'Juego de tronos' que están en proyecto para HBO

El autor de 'Canción de hielo y fuego' afirmó que hay tres proyectos para hacer spin-offs animados sobre el universo de 'Juego de tronos' y que dos de ellos podrían avanzar próximamente.
Una de las series animadas es una precuela sobre Corlys Velaryon
Una de las series animadas es una precuela sobre Corlys Velaryon
HBO
Una de las series animadas es una precuela sobre Corlys Velaryon

George R.R. Martin tiene nuevas noticias y las ha comunicado a raíz de expresar su amor por Samurái de ojos azules. La serie animada de Netflix ha cautivado al autor de Canción de hielo y fuego, lo que le llevó a confesar en su blog que tiene varias aspiraciones relacionadas con expandir el universo de Juego de tronos por medio de la animación.

El escritor afirmó que él y HBO tienen varias ideas sobre la mesa, aunque todavía se encuentran en pañales: "Ninguna tiene luz verde todavía, pero creo que estamos cerca de dar el siguiente paso con un par de ellas". Todas se tratarían de spin-offs que nos traerán nuevas historias sobre Poniente que todavía no hemos visto en la pantalla.

"Cuando comenzó esta ultima ronda de desarrollo hace unos años, teníamos cuatro ideas para series de animación, con algunos grandes talentos. Salas de guionistas y conferencias, esbozos y guiones se sucedieron a su debido tiempo... pero, por desgracia, dos de los proyectos originales se archivaron posteriormente", escribió Martin.

El autor anunció que dos de los proyectos de animación siguen en desarrollo, mientras que otro previamente anunciado pasó de ser de acción real a optar también por ser animado: Nine Voyages, una precuela sobre las aventuras de Corlys Velaryon (interpretado por Steve Toussaint en La casa del dragón) a través de Essos y los mares del mundo.

"Las limitaciones presupuestarias habrían hecho que el live-action fuera excesivamente caro, ya que la mitad del show sería en el mar y existiría la necesidad de crear un puerto diferente cada semana, desde Marcaderiva a Lys o las Islas Basilisco, Volantis, Qarth... bueno, una y otra vez. Hay un mundo entero ahí fuera. Y tenemos más posibilidades de mostrarlo todo con animación. Así que ahora tenemos tres trabajos en marcha", comentó el escritor.

Nine Voyages era uno de los proyectos que ya se conocían con anterioridad. El guion piloto es de Bruno Heller (El mentalista y Roma). Steve Toussaint no debería repetir como Corlys Velaryon debido a que la nueva serie retratará los viajes del personaje durante su juventud. Sin embargo, el actor expresó en 2022 a Enterteinment Weekly que le gustaría tomar partida de alguna forma.

La serie sobre la Serpiente Marina sigue adelante, aunque de una forma distinta a su concepción inicial. Tanto esta obra como otras semejantes llegarán para ampliar el universo de Juego de tronos. Martin afirmó que "nada está asegurado en Hollywood", pero espera que sus futuros proyectos animados sean tan buenos como Samurái de ojos azules.

Además de la precuela sobre Corlys Velaryon, HBO también confirmó que el próximo spin-off será El caballero de los Siete Reinos, que seguirá las aventuras de ser Duncan el Alto y su escudero Egg, mote que recibe Aegon V Targaryen. Esta historia transcurre aproximadamente un siglo antes de los sucesos iniciales de Juego de tronos. Otros proyectos que podrían ver la luz en los años venideros tratarían sobre Jon Nieve (interpretado por Kit Harington) o la conquista de Poniente a manos de Aegon Targaryen, el primer rey de la dinastía de los dragones.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento