George R.R. Martin ya está trabajando en la tercera y cuarta temporada de 'La casa del dragón'

El creador de 'Canción de hielo y fuego' está teniendo un papel preponderante en la adaptación de su obra literaria, como antes sucediera con 'Juego de tronos'.
George R.R. Martin tiene otros planes más allá de las novelas
George R.R. Martin
George R.R. Martin tiene otros planes más allá de las novelas

Hace poco HBO publicó el tráiler oficial de la segunda temporada de La casa del dragón. Uno de los platos fuertes para 2024, que puso seguir cocinándose en medio de la huelga de guionistas y actores de Hollywood gracias a que la mayor parte de su equipo estaba afiliada a sindicatos británicos. Esta adaptación de la obra de George R.R. Martin (particularmente Fuego y sangre y las distintas peripecias de la familia Targaryen) encandiló al público de forma que pudiera prolongar el fenómeno de Juego de tronos que venía a expandir como precuela, y de hecho gustó más que las últimas entregas de la serie madre.

Así que los ánimos están muy altos. El tráiler mostró imágenes de la guerra que se iniciaba al final de la temporada anterior, sostenida entre los partidarios de Alicent Hightower (Olivia Cooke) y de Rhaenyra y Daemon (Emma D’Arcy y Matt Smith), con los correspondientes dragones involucrados. La casa del dragón, como ocurriera con Juego de tronos, está supervisada de cerca por Martin, que con Canción de hielo y fuego creara un mundo al que volver una y otra vez. En una reciente entrada de su blog, el escritor reveló que había estado recientemente en Londres, donde le habían proyectado los dos primeros episodios de la nueva temporada. Naturalmente, sus impresiones son de lo más positivas.

“Claramente no soy muy objetivo cuando hablo de algo basado en mi trabajo… pero creo que los dos episodios están genial. Son oscuros, muy oscuros. Quizá te hagan llorar (uno de mis amigos lloró). Poderosos, emocionantes, desgarradores. Justo como a mí me gusta”, aseguró Martin, que hoy sigue enfrascado en la escritura del sexto libro de Canción de hielo y fuego, Vientos de invierno, pese a que Juego de tronos ya concluyera la historia por él en televisión. El novelista también contó que estuvo “encerrado” dos días hablando con Ryan Condal y el resto de guionistas de La casa del dragón en torno al posible futuro de la serie.

En concreto, “sobre una posible tercera y cuarta temporada de La casa del dragón”. HBO no ha renovado La casa del dragón por más temporadas al margen de la segunda, pero tanto Martin como el showrunner están convencidos de que puede seguir adelante, y así cubrir todo lo que el escritor planteó en torno a la guerra civil Targaryen. “Para hacer justicia a la Danza de Dragones de principio a fin, necesitará que se haya cuatro temporadas completas con 10 episodios cada una”, explica Martin.

Curiosamente, de la segunda temporada de La casa del dragón ha trascendido que constará de ocho episodios, y no de diez como ocurrió con la primera. También que esta contará con muchos menos saltos temporales, lo que entre otras cosas garantizará que D’Arcy y Cooke sean las únicas intérpretes de Rhaneyra y Alicent. La segunda temporada llegaría a HBO y HBO Max el verano del año que viene.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento