'La casa del dragón': nuevos tráilers, reparto, carteles y fecha de estreno de la segunda temporada

La segunda temporada de la precuela de 'Juego de tronos' te obliga a tomar parte por uno de sus bandos con dos nuevos tráilers y fecha de estreno definitiva: el 17 de junio en HBO Max España.
'La casa del dragón', temporada 2
'La casa del dragón', temporada 2
Cinemanía
'La casa del dragón', temporada 2

En 2022 hubo un duelo épico entre dos fantasías medievales salidas del universo de los principales autores del género. Por la parte de Amazon Prime Video y basada en J.R.R. Tolkien tuvimos El señor de los anillos: Los anillos de poder, mientras que en HBO Max y a rebufo de George R.R. Martin llegó La casa del dragón, precuela de Juego de tronos. Es complicado dilucidar cuál ganó (en general la crítica se posicionó más de parte de La casa del dragón), pero tenemos claro qué serie se ha dado más prisa en regresar. Y esta es nuevamente La casa del dragón.

La segunda temporada se rodó a lo largo de este 2023, pudiendo prosperar en medio de las huelgas que han sacudido Hollywood gracias a la nacionalidad británica de la mayor parte de sus artífices. Durante la CCXP23 en Sâo Paulo, Brasil, pudimos tener acceso a unas cuantas imágenes muy prometedoras, que nos remitían a la Guerra Civil Targaryen. Esa que se coció durante toda la primera temporada de La casa del dragón, y precede por un par de siglos a los sucesos de Juego de tronos.

'La casa del dragón' temporada 2- sinopsis

Emma D'Arcy en 'La casa del dragón'
Emma D'Arcy en 'La casa del dragón'
HBO Max

Los compases iniciales de La casa del dragón narraban los últimos años del reinado de Viserys (Paddy Considine), siendo consciente el monarca de lo mucho que se complicarían las cosas una vez muriera y sus parientes se disputaran el Trono de Hierro. Viserys murió, finalmente, y la frágil paz que había entre los herederos hubo de romperse del todo cuando en el último episodio de La casa del dragón murió Lucerys. Con lo que su madre, Rhaenyra, le ha declarado la guerra a los Hightower.

Del lado de Rhaenyra está su tío y cónyuge Daemon, mientras que el otro ejército está comandado por Alicent Hightower (amiga de la infancia de Rhaenyra y también antigua madrastra porque las dinastías de este mundo funcionan así), así como por su padre Otto. De cara a esta guerra inminente los responsables de La casa del dragón han asegurado que no habrá tantos saltos temporales como en la primera temporada, con lo que tenemos asegurada una buena dosis de acción y derramamiento de sangre entre parientes de vínculos sanguíneos enrevesadísimos. 

'La casa del dragón' temporada 2- tráiler

El primer avance de La casa del dragón ha querido prometer, por tanto, que la segunda temporada contendrá un buen número de batallas espectaculares. Seguirá el rumbo de la Guerra Civil Targaryen, la Danza de Dragones, que ya sabemos que fuera cual fuera su signo terminó muy mal para esta familia real y aseguró su progresiva decadencia hasta que apareciera una tal Daenerys

Pero no adelantemos acontecimientos. Estos son los nuevos tráilers. 

'La casa del dragón' temporada 2- reparto

Buena parte de los intérpretes de la primera temporada retoman a sus personajes, sin que al parecer vaya a haber nuevos rostros para encarnarlos a lo largo de los años. Así que ahí tenemos a Emma d'Arcy como Rhaenrya, a Olivia Cooke como Alicent Hightower, a Matt Smith como Daemon Targaryen, a Rhys Ifans como Otto Hightower y a Steve Toussaint como Corlys Velaryon. Todos ellos más que conocidos por los lectores gracias a la publicación previa de Fuego y sangre a cargo de Martin: principal obra de referencia para el desarrollo de la serie. 

Al margen de estos nombres La casa del dragón ha hecho nuevos fichajes para su próxima tanda. Son Clinton Liberty como Addam de Hull, Jamie Jenna como Sir Alfred Broome, Kieran Brew como Hugh, Tom Bennett como Ulf, Tom Taylor como Lord Cregan Stark y Vincent Regan como Ser Rickard Thorne. El showrunner sigue siendo Ryan Condal, aunque esta vez tendrá que escribir solo ya que Miguel Sapochnik decidió limitarse tras la primera temporada a ejercer de productor ejecutivo. Alan Taylor destaca, por su parte, entre los directores reclutados.

'La casa del dragón' temporada 2- carteles

A finales de marzo, HBO Max publicó una serie de carteles promocionales de la segunda temporada en la que observamos a los principales protagonistas de La casa del dragón en actitud desafiante, como antesala de la guerra que está por comenzar. 

Aegon II Targaryen y Criston Cole
Aegon II Targaryen y Criston Cole
HBO Max

De un lado, comenzamos con Aegon II Targaryen (Tom Glynn-Carney), actual rey de los Siete Reinos. Los verdes, encabezados por la casa Hightower, se apresuraron a coronarlo tras la muerte de Viserys (Paddy Considine). A su lado está ser Criston Cole (Fabien Frankel), caballero de la Guardia Real que siente un gran resentimiento hacia Rhaenyra.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen
HBO Max

El príncipe Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) es el siguiente protagonista de los nuevos carteles promocionales. El joven retorcido y su dragona Vhagar fueron los responsables de la muerte de Lucerys (Elliot Grihault), y parece que tiene ganas de derramar más sangre de sus adversarios.

Alicent Hightower
Alicent Hightower
HBO Max

Por último, del lado de los verdes tenemos a Alicent Hightower (Olivia Cooke), amiga de la infancia de Rhaenyra, última esposa de Viserys y madre del nuevo rey de los Siete Reinos. Una superviviente que hará todo lo que esté en su mano para garantizar la victoria de los suyos.

Rhaenyra Targaryen
Rhaenyra Targaryen
HBO Max

Para empezar con el bando de los negros tenemos a Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy). La primogénita de Viserys tiene motivos suficientes para ir a la guerra. Le arrebataron su derecho al Trono de Hierro, le despojaron de la mayoría de sus privilegios y, lo más importante, han asesinado a su hijo Lucerys. Por ello, luchar es su único deber.

Daemon Targaryen
Daemon Targaryen
HBO Max

Junto a Rhaenyra estará su tío y esposo Daemon Targaryen (ya sabéis cómo funcionan las cosas de familia en los Siete Reinos). El experimentado guerrero interpretado por Matt Smith estará dispuesto a acabar con todos los enemigos que han ofendido a su esposa y usurpado el trono de su difunto hermano Viserys.

Rhaenys Targaryen y Corlys Velaryon
Rhaenys Targaryen y Corlys Velaryon
HBO Max

Los negros contarán con el apoyo indispensable de Rhaenys Targaryen (Eve Best), conocida como la reina que nunca fue, y su esposo Corlys Velaryon (Steve Toussaint), comandante de la Flota Real de los Siete Reinos apodado como la Serpiente Marina.  

'La casa del dragón' temporada 2- fecha de estreno

J.B. Perrette, cabecilla de Warner Bros. Discovery, confirmó que la segunda temporada se estrenará en junio y ahora ya sabemos que la fecha exacta para el regreso de la ficción es el 17 de junio. Esta nueva entrega, por otra parte, constará de ocho capítulos y no de diez como los que duró la primera. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento